Noticias

Turismo eliminará requisitos de los bonos de viaje para no residentes

El Patronato de Turismo eliminará todos los requisitos que limitaban el acceso a los bonos de billetes de viaje para las familias de los residentes en Melilla y para los ciudadanos no residentes, como por ejemplo, que se tuviera que escoger unos días determinados de fin de semana para venir a la ciudad. Así lo anunció ayer el presidente de esta institución, Mohamed Mohamed Mohand, durante la presentación de la campaña ‘Melilla conecta contigo’, que llevará imágenes de la ciudad a varias televisiones de Andalucía, como Cádiz, Sevilla, Almería o Málaga.

Mohamed Mohand explicó que hay 800.000 euros de presupuesto para estos bonos, que es más de lo que se gastó el pasado año en esta misma iniciativa.

El objetivo ahora es “flexibilizar los criterios para poder acceder a esta prestación por bonificación”. Indicó que no se pondrán límites en los días en los que se puede usar el bono y tampoco habrá que tener el residente dos años en la ciudad para que su familia se pueda beneficiar de ello. “Esos elementos que restringían el hecho de acceder a esa bonificación los vamos a eliminar y vamos a potenciar muchísimo que se pueda acceder a través de la página web a ese bono.

De hecho, aseveró que no costará más de 170 euros los billetes para venir a la ciudad de Madrid o Málaga.

La campaña

El responsable de Turismo aseveró que la semana que viene se centrará mucho en potenciar esta campaña de turismo que ha elaborado Televisión Melilla (TVM) y que tiene una cuenta de Instagram porque un público objetivo son los jóvenes. Remarcó que ya tiene citas con la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos, con la presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos, y también se reunirá con la Asociación de Agencias de Viajes si así lo desea esta entidad.

En la presentación de la campaña de TVM estuvieron representantes de navieras, hostelería, hoteles y de otras áreas económicas de la ciudad. El vídeo muestra a una joven melillense, Carmen Menchacatorre Rojas, hija de la vicepresidenta primera del Gobierno local, que charla con algunos amigos sobre las bondades de Melilla a través de mensajes de WhatsApp. Se destacó que ninguna de las personas que sale en el vídeo recibió compensación económica por ello. Además, en éste se muestran desde las playas a Melilla La Vieja o su gastronomía y se podrá ver en televisiones de diferentes ciudades andaluzas.

Otro de los enfoques de la campaña, según apuntó el presidente del Patronato de Turismo, es animar a la población senior a venir a Melilla porque son buenos turistas para una ciudad como ésta.

Compartir

Artículos recientes

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

3 horas hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

4 horas hace

‘Cleopatra’, de Sibila Teatro, encandila al público melillense

Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…

5 horas hace

Marín apuesta por el turismo de deportes

En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…

5 horas hace

La Ciudad continúa presentando sus presupuestos para 2025

Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…

5 horas hace

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

6 horas hace