Categorías: Política

Turismo difundirá la imagen de Melilla con la Semana Náutica

Para ello, volverá a crear los Puntos     de Información Asistida, que ya han funcionado en ediciones anteriores. El Patronato de Turismo de Melilla difundirá la imagen de la ciudad autónoma aprovechando la celebración de la XIV Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, una de las regatas de Alto Nivel del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, que se celebrará del 11 al 15 de agosto.
Según informó la organización de la Semana Náutica en un comunicado de prensa, el Patronato de Turismo se ha unido este año a la parrilla de colaboradores de este evento deportivo, gracias a la firma de un convenio entre el presidente del organismo turístico, Javier Mateo, y el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles.
Este convenio, firmado el pasado 16 de marzo, supuso la concreción de la colaboración que vienen desarrollando ambas entidades y que en la Semana Náutica 2010 se plasmará “en hechos concretos”.
Así, el personal técnico del Patronato de Turismo se integrará en la propia organización de la Semana Náutica, prestando un servicio especializado en la información que se presta a los peninsulares que estos días arriban a la ciudad autónoma.
“Son, por tanto, un elemento fundamental en el engranaje operativo de la propia regata”, afirma la organización de la Semana Náutica, ya que a través del Punto de Información Asistida (PIA) se encargarán de dar cuenta puntual de todas las actividades y eventos que se suceden durante los días de regata.
Hasta ahora, la Viceconsejería de Turismo colaboraba con la Semana Náutica para concretar uno de los objetivos principales del proyecto, ya que “se persigue que se sigan conociendo en la Península las muchas virtudes y posibilidades que ofrece Melilla” a través de los regatistas, que son los “mejores embajadores” de la ciudad.
Según la organización de la Semana Náutica, el Patronato de Turismo es una de las entidades que más protagonismo tiene tanto en la preparación como en el desarrollo del evento, ya que “la Regata Ciudad de Melilla, en la nueva dimensión que ha alcanzado, no deja de ser un escaparate para la difusión de la imagen de la ciudad”.
“La Semana Náutica, al mismo tiempo, se ha convertido en un importante reclamo turístico, a lo que ha contribuido decididamente el Patronato a través de diferentes iniciativas, que se entroncan en las propias actividades que se incluyen en el programa de la regata”, agrega en el comunicado.
La organización de este evento deportivo concluye afirmando que estas actividades “contribuyen a que los peninsulares que nos visitan en estos días se lleven una clara visión de la multiculturalidad que convive en Melilla”.

Compartir

Artículos recientes

Formación sobre inteligencia artificial y digitalización para emprendedores a través de Fundae y SEPE

El próximo jueves, día 10 de este mes de octubre, se llevará a cabo en…

35 mins hace

Ventura dice sentir "vergüenza ajena" por las declaraciones de Robles sobre el Parque Lobera

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha asegurado que siente "vergüenza ajena"…

1 hora hace

Ildefonso Menéndez afirma que la venida de cruceros es rentable para la ciudad

Fuentes de información de la agencia de turismo África Travel aseguran que la venida de…

2 horas hace

'Tendiendo Puentes' es la obra que se presentará en la UNED el día 10 de octubre

El próximo día 10 de octubre la CIM, Comisión Islámica de Melilla, comienza sus actividades,…

2 horas hace

Melilla, la mejor sede para el Convenio de Faro

La subdirectora adjunta de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales del Ministerio de Cultura,…

3 horas hace