El cuadro de nuestra ciudad tuvo que remontar un resultado adverso de 1-2, sacando a relucir la mejor versión de cada una de sus jugadoras ante un complicado Arenal Emevé
Arenal Emevé: Batista (13), Ter Brugge (21), Barrasa (3), González (1), Jiménez, Margaria (17), Starck (4), Llamedo, Portero (12), Osayende y Clark (13).
Parciales: 25-21/17-25/22-25/25-22 y 15-12.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Prieto Lozano Javier - Saiz Goyenechea Ainhoa, teniendo una buena actuación.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga Iberdrola del voleibol femenino nacional que se jugó en el García Pezzi.
La escuadra del CV Melilla femenino que milita en la Liga Iberdrola y que durante esta temporada está abonada a jugar los cinco sets en cada uno de sus partidos, derrotó en un gran partido al siempre complicado conjunto del Arenal Emevé por el resultado de 3-2, en partido de la máxima competición del voleibol femenino nacional que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad.
El cuadro de nuestra ciudad comenzó de manera muy fría el primero de los sets del choque con un primer parcial en su contra de 3-8. Pero a partir de ese tanteador la maquinaria de recepción melillense comenzó a brillar con luz propia para, poco a poco, con el paso de los puntos darle la vuelta al marcador para ponerse con un 12-11. La igualdad en el mismo llegó hasta el 16-16 puesto que a partir de este momento las mejores jugadoras del CV Melilla aparecieron en escena para sumar el triunfo por un parcial de 25-21.
En el segundo de los sets el cuadro visitante consiguió desde el saque inicial ponerse por delante en el electrónico con unas ventajas que no fueron de más de dos puntos durante la mayor parte del mismo. Las melillenses con la aparición de su bloqueo pudieron colocar un 12-12 en el electrónico del pabellón García Pezzi. Pero a partir de este momento una falta de regularidad en el juego local exhibido fue aprovechado a la perfección por el Arenal para hacerse acreedor del triunfo en este parcial por el tanteador de 17-25, con unos malos minutos de juego del conjunto dirigido por Alberto Rodríguez.
En el inicio del tercer periodo se pudieron ver unos buenos minutos de juego de cada una de las componentes del septeto local lo que hizo que se colocaran con un 11-8 a su favor teniendo que pedir tiempo muerto el cuerpo técnico gallego.
Esta circunstancia surtió los efectos deseados ya que hasta la finalización de este periodo, el cuadro vigués mostró su mejor versión para conseguir hacerse con la victoria por el tanteador de 22-25. Las melillenses intentaron de todas las maneras posibles el estar en el set pero no tuvieron la suerte deseado a lo largo del mismo. Cuando peor lo tenía el CV Melilla, en el cuarto set, el altísimo nivel de juego tanto en recepción como en cada uno de los ataques apareció en escena lo que hizo que con el paso de los puntos su ventaja fuera en aumento hasta ponerse con un tranquilizador 15-10.
A pesar de las jugadoras visitantes no bajaron su listón de juego en ninguna de las jugadas de este periodo el nivel del CV Melilla no dejó que se acercara en el electrónico para llevarse el triunfo el cuadro melillense por el resultado de 25-22, maquillando el Arenal Emevé su casillero en los últimos puntos del mismo. Con las espadas en todo lo alto se llegó al quinto y definitivo set, donde la igualdad fue manifiesta hasta mediado el mismo con un parcial en contra del CV Melilla femenino de 7-8 que es cuando se produjo el cambio de pista. Las melillenses, con un alto nivel de bloqueo, lograron coger una ventaja de tres puntos a su favor que a la postre fue definitivo para que el triunfo en este set y del partido cayera en sus manos con un resultado de 15-12. La escuadra de nuestra ciudad sigue con su magnífico caminar en la presente temporada, como así, lo demuestran sus números lo que le hace estar colocada en las primeras posiciones dentro de la clasificación general de la Liga Iberdrola.