Murgi: Tomás Pereira (13), Darío Reyes (2), Berni Giménez (16), Povilas Bileisis (17), Juan Yélamos (1), Juan Ramírez (4), Cristian Ramón (13) y Alejandro García (24). También jugaron Diego Martínez, José Revueltas y Francisco Gutiérrez.
Enrique Soler: Samme Samoro (26), Xabi López (14), Faris Chekri (3), Farid Chekri (5), Víctor Fernández (21), Jonathan Ninkingira (3), Javi Bosch (4), Oskars Hernández (6), Dani Malavé (5) y Mario Gámez (9).
Parciales: 31-25/19-24/18-21/15-13 y 7-13
Árbitros: Dirigieron este enfrentamiento los colegiados Antonio Castillo y Juan Jiménez. Eliminaron al almeriense Ramón y al melillense Fernández.
Incidencias: partido correspondiente al grupo DA de la Liga EBA que se disputó en la localidad de El Ejido
Arrancaba la jornada 4 para el EBA del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler en la mañana del domingo 22 de octubre a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, con un conjunto colegial que supo aprovechar los errores iniciales de los anfitriones para escaparse 3 a 10. Pero 2 triples seguidos del Murgi, igualaba el marcador a un 9 a 10 y llegaba el intercambio de puntos hasta que, con empate a 20 a falta de 3:27 para el final del primer cuarto, el conjunto almeriense apretaba en defensa para endosar un 9 a 0 cortado por un triple de Samme Samoro restando dos minutos para el final de cuarto.
No cesaría Murgi en su juego, creciendo hasta el 31 a 25 en este primer acto en el que los ataques fueron superiores a las defensas en ambas canastas.El segundo cuarto arrancaría con un Enrique Soler que golpeaba primero de la mano de Xabi López (7 puntos hasta el momento). Pero los locales, empujados por su afición, lograban continuar en el choque con rápidas acciones ofensivas que le llevaban a un 35 a 27, manteniendo la distancia en el meridiano de este segundo acto tras subir dos puntos del Enrique Soler que recortaban al 41 a 35.
Los intercambios de puntos llegaban, pero un Enrique Soler más sólido, lograba escalar hasta un 45 a 43 que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de 2:24 para el descanso.Tras reanudarse el juego, un nuevo triple del colegial Samoro servía para dar la vuelta al marcador, el cual iría cambiando constantemente hacia uno y otro lado hasta que, un triple sobre la bocina del local Berni Giménez, llevaría el partido al descanso con un ajustadísimo 50 a 49 tras un cuarto ganado por los colegiales por 19 a 24.
El paso por vestuarios sentó bien al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que, tras un 0 a 7 de salida en los primeros lances de esta segunda parte, obligaba al técnico local, Javier Jiménez, a pedir minuto para frenar el buen momento de los de Ana Mónica Rodríguez. Pero tras reanudarse el choque, los melillenses volvieron a anotar, encontrando rápida respuesta de Murgi que quería meterse en el partido. El Enrique Soler seguía anotando, pero los intercambios de puntos volvían a la pista almeriense hasta que, con 52 a 61 tras un nuevo triple del colegial Samoro, Murgi se encomendaba a la defensa y endosaba un parcial de 6 a 0 cortado por un triplazo de Víctor Fernández que se echaba el equipo a la espalda para volver a meter en renta a los suyos (58 a 64 restando 4 minutos para el final del tercer acto). Pero Murgi no es un equipo de bajar los brazos y, con buena intensidad defensiva, consiguió paliar el ataque visitante para cerrar el cuarto con un tanteo de 18 a 21 que llevaba el marcador global hasta el 68 a 70 a falta de 10 minutos para el desenlace final.El definitivo acto arrancaba con un Murgi que golpeaba primero para poner tablas a 70.
Ambos equipos anotaron hasta que, un error ofensivo de Murgi sirvió para que el Enrique Soler subiese un 74 a 78 que, pasados 3 y medio de juego, hizo que Jiménez pidiese tiempo muerto. Sirvió dicho parón para meter a los suyos en el choque que, en las jugadas siguientes, lograban dar la vuelta al partido con mínima ventaja de 79 a 78, momento en el que Rodríguez paraba el choque para guiar a los suyos. Y también fue positivo el parón colegial que pondría a los melillenses a dominar el electrónico con un 79 a 83 y 56 segundos para un final de infarto, acabando los 40 minutos empatados a 83 para jugar el desenlace en la prórroga del encuentro. La prórroga comenzó con imprecisiones en ambos equipos, pero con dos puntos anotados desde la línea de tiros libres por Mario Gámez que ponía por delante al Enrique Soler.
Un triple de Bileisis aventajaba con +1 a Murgi pasado el primer minuto de la prórroga, momento en el que las defensas se antepondrían a los ataques y Murgi erraría en dos tiros libres de manos de Berni. Sería Mario Gámez quien sumara su 4º punto para poner por delante nuevamente a los suyos a 2:37 del final, pero nuevamente las defensas irrompibles llevaban a ambos equipos a errar en ataque. Murgi daba la vuelta al electrónico con dos tiros libres anotados por Bileisis, pero un seguro Gámez volvía a enchufar un tiro de 2 y posteriormente asistiría a Samoro para que este quemase la red desde el perímetro para subir un 88 a 92 a falta de 38 segundos para el final.
Una técnica sobre el local Bileisis daba tiros libres al Enrique Soler que, nuevamente, de manos de Mario Gámez, lograba aventajar a los suyos 88 a 93 restando 30 segundos para el fin. Murgi veía como se le iba acabando el partido y cometía personal sobre Xabi López, quien subía un 88 a 94 antes que la bancada local pidiese tiempo muerto con 15 segundos por delante. Se reanudaba el choque en El Ejido y de nuevo, un gran Mario Gámez que puso solidez en los minutos finales, ampliaba la renta desde la línea de tiros libres.
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…