Ante el éxito de las actividades juveniles de este verano, como alternativa al ‘botellón’, la Consejería de Bienestar Social trabaja en nuevas iniciativas de cara al invierno.
Tras el éxito este verano de la iniciativa juvenil de ‘Tribu Melilla’, impulsada por la Consejería de Bienestar Social, para ofrecer a los jóvenes melillenses una alternativa de ocio y evitar así la práctica del ‘botellón’, la empresa encargada de este programa está estudiando las actividades que llevarán a cabo en la temporada otoño–invierno. Según informó la responsable del área, María Antonia Garbín, esta empresa está realizando en estos momento la memoria de las actividades que se han celebrado este verano.
Según los resultados de esta memoria se diseñarán las actividades para la temporada invernal que tendrá nuevos emplazamientos y horarios diferentes. La consejera consideró que el mes de noviembre sería idóneo continuar con estas actividades.
No obstante, Garbín explicó que durante esta semana los técnicos de la Consejería dedicados al programa contra la drogodependencia seguirán trabajando en el diseño de nuevas actividades e iniciativas que ofrecerán a la empresa que ha organizado ‘Tribu Melilla’ este verano. Y es que, tal y como recalcó la consejera, desde el Ejecutivo melillense son “partidarios de hacer actividades para jóvenes, alternativas al ‘botellón”.
En este sentido, Garbín consideró que este verano las actividades de ‘Tribu Melilla’ fueron “muy positivas” y con la memoria de esta primera edición se comprobará qué actividades han tenido más o menos éxito y aceptación, y en función de los resultados evaluar qué actividades se pueden hacer en el mes de noviembre.
‘Tribu Melilla’ arrancó su programación el pasado 29 de julio hasta el 25 de septiembre, con gran aceptación entre los jóvenes melillenses. La consejera de Bienestar Social presentó este novedoso proyecto para ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio enmarcado en el Plan Local sobre Drogas de la Ciudad Autónoma.
El emplazamiento principal para el desarrollo de las actividades fue el Fuerte de Rostrogordo y la Dársena Pesquera y en el que participaron jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. Las actividades se realizaron fundamentalmente de jueves a domingo a partir de las 22:00 horas y hasta la medianoche.
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…
El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…
Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte…