Las selecciones de la Federación Melillense de Triatlón tuvieron un intenso fin de semana con al disputa de el Campeonato de España de categorías Absoluta y Cadete que se celebró en Logroño (La Rioja). Así, en la competición Absoluta, Melilla consiguió clasificarse en el puesto decimoséptimo, tanto en masculino como en femenino, mientras que los cadetes masculinos entraron en el puesto decimoquinto y los femeninos en la decimoctava posición. Cabe destacar el gran nivel mostrado por cada uno de los atletas de nuestra ciudad que lo dieron todo en cada uno de los segmentos que se celebraron.
En masculino absoluto se impuso Castilla y León ante una selección catalana que tenía que conformarse con la segunda plaza y Valencia con el tercer puesto, siendo Melilla decimoséptima. Cabe destacar que Álvaro Martínez ha sido el mejor melillense masculino clasificado, en el puesto 54º de entre un total de 105 participantes, con un tiempo final de 55.49. En la posición 63, con un tiempo final de 56.29 entró en la línea de meta Eduardo Calderay. Luis Miguel Ruiz fue el 68 tras emplear un tiempo final de 56.51. Los dos últimos expedicionarios que cruzaron la meta fueron Juan Barrios en la plaza 100 mientras que su compañeros Álvaro Imbroda en la 102. El último componente que tuvo algún que otro problema durante la competición y se tuvo que retirar fue Carlos León.
Absoluto Femenino
La mejor clasificada de la Federación Melillense de Triatlón en esta competición fue Nerea Luna, en el puesto 70º de 105 triatletas, tras emplear un tiempo final de una hora, nueve minutos y 19 segundos. Por su parte, Lidia Castillo entró en meta en la posición 76 con un tiempo final de una hora, diez minutos y 39 segundos. Otra de las corredores de nuestra ciudad que realizó una buena competición fue Inés González Salvador que fue la 87, con un crono de 1.21.13. Por su parte, Adanay Ontiveros, Paula Jiménez y Rocío Álvarez Martínez no pudieron terminar la competición por diversas circunstancias. En la prueba absoluta por Autonomías, el título femenino ha sido para la selección de Cataluña, relegando a la segunda plaza a la Comunidad de Valencia, pese al triunfo individual de Noelia Juan, y con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia en tercera posición, mientras que Melilla fue decimoséptima.
Cadete
Ninguno de los triatletas melillenses que estuvieron presentes en la línea de salida se pudieron meter en la final del Nacional de esta categoría aunque Hugo Luna y Máximo Sevilla se quedaron a las puertas de entrar, con unas buenas clasificaciones en cada una de sus semifinales, pero su tiempo final no les acreditó entrar en la misma. Por su parte en categoría femenina, Lucía González ocupó la plaza 36 en una de sus semifinales, tras emplear un tiempo de 28.59. Elena Remartínez fue la 32 con 29.20, Lucía Romero fue la 35 de su semifinal con un tiempo final de 28.16 y Else Remartínez fue la 33. Durante la jornada de este domingo entraron en escena los infantiles y donde la Federación Melillense tuvo la representación de Ryan Mohamed y Américo Sevilla en categoría masculina y de Elsa Martínez y Raquel López en femenino.