Estos días un polémico nuevo protocolo en atención de embarazos se ha vuelto el centro de atención en el país. Las medidas, impulsadas por Vox, anunciadas por la Junta de Castilla y León buscan disuadir a las mujeres de no continuar su embarazo. Al respecto, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, asegura que esta es una de las ocasiones en las que Vox demuestra claramente su postura y que las mujeres "no le importan absolutamente nada".
Esta nueva iniciativa que ha impulsado Vox para evitar los abortos en la mujer incluye medidas como que las embarazadas escuchen el latido del bebé, por ejemplo.
Ante esto, la consejera socialista señala que la postura del partido es absolutamente clara en una decisión como esta para las mujeres. También lo es cuando niega la violencia contra las mujeres o se posiciona contra las políticas de Igualdad y las actividades de diversidad, como ha hecho públicamente en Melilla.
Treviño califica las políticas que lleva a cabo Vox en Castilla y León como "totalmente irresponsables". "Les pediría que dejen en paz a las mujeres", manifiesta la responsable de Igualdad en nuestra ciudad y recalca que terminen con las políticas misóginas (tanto en contenido y forma) que utilizan. Sobre todo, pide que respeten "decisiones tan delicadas".
Asimismo, recuerda que es un proceso ya legislado que toma cada mujer con unas circunstancias "muy delicadas" a su alrededor "para que ellos metan en sus políticas estas decisiones".
La consejera pide a Vox que si les importan las políticas de las mujeres, que dediquen su tiempo a estudiar, profundizar y entender los procesos por los que pasan. También que den voz a cómo prevenir determinadas circunstancias mediante "una buena educación sexual" y que entienda que hay unas políticas desigualitarias que afectan a la toma de decisiones de las mujeres. Pero, sobre todo, les pide"que no entren a legislar en procesos tan delicados y que nos respeten (a las mujeres) un poquito más de lo que lo hacen".