La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, acudió esta tarde a la plaza de las Culturas para la inauguración de la Feria Intercultural de Melilla.
Esta feria se enmarca dentro de la III Semana de la Diversidad Cultural, la cual concluirá el próximo día, 10 de mayo. La Feria comenzó con un concierto de la Escuela Taller de Flamenco de Melilla.
Treviño agradeció al director de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, por su labor en la organización de las actividades. La consejera destacó que más de 40 entidades participaban en esta Feria a través de los stands de venta de artesanía y las casetas de las distintas culturas presentes en nuestra ciudad.
La jornada se cerrará con un pasacalles amazigh y la celebración de un concierto de la Coral Polifónica de Melilla, que cantará en los distintos idiomas de nuestra ciudad, como son el español, el haketía y el amazigh.
La consejera aprovechó para hacer un repaso al desarrollo de esta Semana de la Diversidad Cultural por las distintas conferencias que se han impartido estos días. Treviño aseguró que se habían conseguido cerrar algunas cuestiones que desde el Ejecutivo querían "asentar", como por ejemplo, la presentación, realizada ayer, del Grupo Promotor de la Cultura y Lengua Amazigh, el estudio sociolingüístico elaborado por la Fundación Euroárabe, así como la colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, que se verá reflejada en la elaboración de un libro.
Por último, la consejera recordó que la Semana de la Diversidad está "en su ecuador", por lo que animó a los melillenses a acudir al resto de conferencias que se impartirán en los próximos días. Además, llamó a los ciudadanos a acudir al Iwa Fest, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo y que cerrará esta III Semana de la Diversidad Cultural.
La Feria cuenta además con la instalación de varias casetas que recogen objetos representativos de las distintas culturas de Melilla, como son la gitana, con el Instituto de Cultura Gitana; la amazigh, con la Asociación Kahina; la judía, por medio de la Asociación Cultural Meguimel-Cátedra Sefarad; la cristiana, con la Asociación de vecinos Barrio del Hipódromo y del Industrial; la china, con la Asociación Cultural Comunidad China de Melilla y la hindú-sindi por medio de la Comunidad Hindú de Melilla.
En estas casetas, los asistentes podrán recoger libros relacionados con las diferentes culturas de Melilla, así como aprender de las distintas identidades de nuestra ciudad.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…