Este martes, la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se reúnen para abordar los planes de empleo de forma conjunta. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ya expresó la intención de buscar todas las soluciones posibles de forma conjunta para solventar este problema. La misma postura del Gobierno local, que estaba dispuesto a ofrecer su ayuda en todo lo que hiciera falta.
“Creo que la buena voluntad de la Delegación del Gobierno, y del Partido Socialista en este sentido, es toda”, ha afirmado Fernández Treviño. Espera que durante el encuentro se consigan acercar posturas para poder remar hacia una “solución conjunta”. Es “muy necesario” que se resuelva, afirma, porque son muchas las familias que dependen de los planes de empleo.
Con esta predisposición de la Delegación y la Ciudad, además, cree que se puede abrir un nuevo camino más colaborativo. Un periodo de diálogo que permita un acercamiento entre las distintas cuestiones vitales que afectan a la ciudad autónoma, como es el caso de la sanidad. “Me parece que esta puede ser una primera reunión de muchas en las que hay encontrar siempre consensos que mejoren la vida de la gente. Ojalá sea así”.
Fernández Treviño tiene claro que con el “espíritu conciliador y de diálogo” que muestra el PSOE y la secretaria general, Sabrina Moh, la postura de su partido es precisamente esta, la de seguir colaborando por el bien de los melillenses.
En otro orden de asuntos, Elena Fernández Treviño tampoco ha pasado por alto las declaraciones que el presidente de la Ciudad y líder del Partido Popular, Juan José Imbroda, hizo sobre el PSOE durante el acto de las víctimas del terrorismo que llevó a cabo la Policía Nacional el pasado domingo.
La socialista considera “lamentable” la postura de Imbroda; con sus palabras “se retrata absolutamente todo él solito”. Cree que afeó un acto tan solemne de recuerdo y homenaje a las víctimas, que organiza la Policía Nacional a nivel estatal y al que acudió la delegada del Gobierno, para “politizar y volver a crispar”.
Opina que el presidente de la Ciudad Autónoma no estuvo a la altura de su cargo, porque, en un momento como ese, debería “portarse y controlar su falta de protagonismo”. “Me parece un acto de una inmundicia incalculable”, ha señalado.
Recuerda que al Partido Popular “le encanta utilizar el tema del terrorismo y de ETA como gancho electoral” porque “piensan que sus seguidores les aplauden, pero creo que en este ya no les aplaude absolutamente nadie”.
Por estos motivos, cree que Imbroda debería pedir disculpas a la Policía Nacional por politizar el acto.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…