“El Gobierno de España lo tiene claro, la educación es una apuesta por esa cultura democrática que tenemos que implantar a través de los centros educativos y tenemos ahora mismo una herramienta poderosísima como es la LOMLOE, que es una de las leyes que más que fomenta el desarrollo de nuestros valores democráticos de todas las que ha habido”.
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena Fernández Treviño, en una entrevista concedida este mediodía a la cadena COPE, ha resaltado la importancia que el Ejecutivo de Pedro Sánchez le da a la coeducación, a la atención a la diversidad, a la especialización y en la profesionalización de todos los ámbitos educativos, “para que no se deje atrás a nadie”.
“La Educación es una escuela de oportunidades”, ha apuntado, dado que “es un mecanismo de compensación enorme, de oportunidades, de libertad, de creación, de aprendizaje…”, ha señalado.
Precisamente sobre este punto ha recalcado que, en ese objetivo, va a estar con toda la comunidad educativa, y que cuenta con la implicación de los centros docentes con sus respectivos equipos directivos, el profesorado, las familias y las diferentes instituciones.
“Tenemos que apoyar todas esas iniciativas, todos esos programas que se están haciendo ahora de compensación, para que el alumnado no se quede atrás y para que, al final, tengamos unos resultados exitosos y vayamos modificando, a mejor siempre, esos resultados académicos y el éxito académico y profesional también”, ha apuntado.
Fernández Treviño, que ha reconocido que llega con mucha ilusión y ganas a la Dirección Provincial, ha apuntado que, sus casi 25 años de experiencia como docente y sus cuatro años al frente de la Consejería de Educación le van a ayudar en esta nueva etapa, ya que le han supuesto una “experiencia vital y profesional” que le ha permitido conocer la realidad docente, del alumnado y la de los centros.
Sin embargo, ha agregado que, ahora está inmersa en todas las cuestiones internas de la Dirección Provincial y la Administración educativa. Para ello, ha subrayado que está y va a estar en “escucha activa” y en colaboración con el equipo del MEFPyD, con los equipos directivos, con los sindicatos, las familias… para contar con “una visión mucho más global”.
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