La Junta Local de Seguridad se reunió, este viernes, con el objetivo de coordinar y hacer un seguimiento a los dispositivos de la Operación Paso del Estrecho (OPE), el plan Playa Segura y la vigilancia en el Mercado Renacentista.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dijo que pusieron sobre la mesa estos temas a fin de garantizar la seguridad de todos los melillenses. El 1 de julio comenzará el plan Playa Segura, por lo que pondrán en marcha un dispositivo en el que trabajarán, de manera conjunta, la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil.
“Todo ello para que los ciudadanos melillenses que vayan a pasar un día tranquilamente en la playa, tengan esa tranquilidad de que van a estar seguros y protegidos en cuanto a hurtos o cualquier incidencia que pudiera suceder”.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, fue por primera vez, tras asumir el cargo, a la reunión de la Junta Local de Seguridad. La colaboración y cooperación entre los cuerpos de seguridad es la constante.
En el plan Playa Segura afirmó que “vamos a intentar que haya presencia policial uniformada en todas las playas este verano para evitar los pequeños hurtos, los descuidos”, para minimizar el número de incidentes que puedan ocurrir.
De Castro al igual que Moh detallaron que el número de funcionarios policiales y de Guardia Civil dispuestos para estos operativos son “bastante importantes”.
Por otro lado y aunque la OPE inició el pasado 15 de junio, las autoridades han mantenido varias reuniones con los cuerpos y fuerzas de seguridad a fin de hacer seguimiento del dispositivo. Moh explicó prevén un aumento en el número de pasajeros este año como ocurrió en el 2018.
La delegada del Gobierno indicó que para este dispositivo han considerado las festividades de los próximos meses como el Aid El Kebir, en el que muchos ciudadanos cruzan la frontera para pasar unos días en Marruecos.
Agregó que este año ejecutarán un “dispositivo amplio o alternativo” para que los vecinos que residan cerca de la frontera no padezcan del ruido y las colas de vehículos.
“Este circuito se desplazará por la zona de la circunvalación, siempre dejando un carril de seguridad”, y será coordinado por la Policía Local y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También habilitaron La Explanada para quienes tengan que hacer trámites a fin de cruzar a Marruecos. Dentro de este programa de la OPE también consideran la hora de llegada de los barcos.
Tanto De Castro como Moh indicaron que con estas medidas buscan minimizar los inconvenientes que surgieron en el 2018.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…