El conjunto del Torreblanca Melilla logró sumar tres puntos frente al colista de la clasificación general de su grupo nacional de la Segunda División del fútbol sala femenino nacional, el Hispania por el resultado de 6-0.
Este encuentro no se rompió hasta la segunda mitad donde las jugadoras de Andrés Castillo desplegaron un buen fútbol sala en líneas generales siendo muy superiores a su rival, sobre todo de cara al marco, con muchas llegadas claras.
Los primeros minutos fueron de dominio del Torreblanca, con un Hispania que esperó a media pista para intentar salir a la contra, pero el cuadro local no encontraba la fórmula de llegar a la meta defendida por Rosario. En el m7’, María Soto disparó al palo de la mete murciana, mientras que dos minutos después, Bia no acertó a rematar un pase de Desi.
El conjunto de Andrés lo siguió intentando, pero llegados al ecuador de la primera parte, el marcador continuaba 0-0. Por su parte, el equipo visitante, a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero su lanzamiento, en el 15’, se marchó fuera, por poco. El Torreblanca abrió la lata murciana en el 17’, cuando Bia remató a placer un servicio de Lubna. La S.D. Hispania lo intentó en los últimos minutos, pero al descanso se llegó con la ventaja mínima de la escuadra local.
La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un Hispania que puso cerco a la portería de Patri, ante un desconocido equipo local. Sin embargo, fue el equipo de la Ciudad Autónoma el que amplió las diferencias, en el 27’, cuando María Soto recogió un pase de Fabi y batió, con un lanzamiento cruzado a Rosario, subiendo el 2-0 al marcador. Julia, un minuto después, colocó el 3-0, de un lanzamiento a media altura, después de recoger un pase de Mará Soto.
Las melillenses pudieron aumentar el marcador, en el 30’, pero el disparo de María Soto se estrelló en el larguero. El 4-0 llegó en el 31’, en un magnificó pase de Desi a Julia que la brasileña acertó a rematar a la red. En pleno festival del Torreblanca llegó el 5-0, en un pase de Patri, desde su portería, que recogió María Soto y batió, de un disparo cruzado a Rosario.
El 6-0 lo estableció Desi, en el 37’, tras superar a la guardameta murciana, por bajo, cuando ya la S.D. Hispania jugaba de cinco. La escuadra de Yecla no se rindió en ningún momento, y continuó buscando el gol del honor hasta el final, pero el marcador ya no se movería, finalizando el encuentro con el triunfo del Torreblanca.
Este triunfo permite a las chicas de Andrés llegar al parón navideño en los puestos de Play-Off.La competición se reanudará el próximo 11 de enero de 2020, cuando las melillenses deberán rendir visita a la cancha del líder, el Alcantarilla, en el último partido de la primera vuelta.
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…