El MSC Torreblanca FS vuelve a competir y vence con autoridad a un Sala Zaragoza que fue un fortín en la primera mitad. Sólo la pizarra de Marcio y Andrés y el trabajo ante una defensa cerrada consiguió abrir la lata con un golazo de Thais Amaral. La jugadora brasileña se mostró muy satisfecha de poder plasmar en el parqué lo trabajando durante la semana, “ese gol lo hemos entrenado durante la semana y estoy muy contenta de poder llevarlo a cabo”.
Las dudas por la falta de competición desaparecieron tras el pitio inicial ya que, las jugadoras hicieron honor a su nombre de Guerreras y dieron todo en cada segundo de encuentro. Un rendimiento que destaca Marcio Santos, “estoy muy feliz y contento por las circunstancias en las que se han competido. Después de cuatro semanas sin competir, las jugadoras estuvieron a la altura de lo que se esperaba”.
La jugadora brasileña realizó una gran actuación al transformar el primer gol azulino y participar en el segundo y tercer gol. Thais, trabaja, tiene muchísima precisión en el pase, un guante en sus botas y es una gran jugadora de equipo. Amaral, que está firmando un gran año tras recuperarse de la dura lesión de rodilla que sufrió el pasado año, dejaba claro que la plantilla estaba muy concentrada en el objetivo de la victoria, “Ha sido un partido muy difícil, muy duro sobre todo en la primera mitad. Pero conseguimos los tres puntos que nos dan cierto colchón en la clasificación”.
Casi un mes sin competir
Las Guerreras pudieron competir un mes después, algo que agradecen las jugadoras, “nosotras nos preparamos para el partido y es difícil sólo entrenar y no poder jugar al final de la semana. No obstante, es bueno para poder entrenar y ajustar los fallos que cometemos en los partidos”, recapacita Amaral sobre cómo utilizar un tiempo sin competir.
Planteamiento defensivo de Sala Zaragoza
Sala Zaragoza, al igual que muchos de los equipos que se están midiendo a las guerreras, están proponiendo una defensa baja esperando a las guerreras en su campo y tratando de hacer daño a la contra y desde las transiciones. Para Thais Amara, este tipo de defensa son buenas, “a mí me gusta que los otros equipos nos dejen jugar”, señala. Para el técnico brasileño, este tipo de defensas es fruto del análisis de los rivales, “en la segunda vuelta todos nos conocemos y es más fácil preparar el choque. Nosotros hemos trabajado toda la semana para conseguir abrir defensas muy cerradas”, señala Santos.
Semana complicada
Este sábado, las guerreras viajan hasta Madrid para enfrentarse a Rayo Majadahonda en la jornada número 15 de la primera fase. El conjunto madrileño viene tras imponerse con claridad a Xaloc Alacant y vuelve al feudo madrileño dos semanas después. Para Santos el equipo madrileño es “muy complicado de ganar en su casa y sabe a los que juega”. La dificultad de ganar en su cancha queda patente tras el 3 – 4 con el que el líder, Burela sufrió para llevarse los tres puntos.
Tras este choque, MSC volverá a jugar el jueves en Madrid para recuperar el partido aplazado ante Móstoles, en un duelo clave por afianzarse en la parte alta de la tabla, y el sábado recibir en Melilla a Xaloc Alacant.
Enfermería
María Soto y Desi Maldonado ya están entrenando con el grupo y, poco a poco, van dejando a tras los problemas físicos que les apartaron de la convocatoria ante Sala Zaragoza. Todo hace indicar que no tendrán ningún tipo de problemas de estar dentro de la lista de convocadas para el partido de este sábado en Madrid.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…