La Policía Nacional baraja la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas ya que la víctima tenía antecedentes policiales, de hecho, salió hace menos de un año de prisión.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Jefetura Superior de Policía investigan la muerte de un joven de unos 29 años ocurrida en la madrugada del domingo al lunes en el barrio de El Real. La víctima, conocido como ‘El Chita’, falleció a manos de tres o cuatro individuos armados con catanas. Los agentes barajan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas. La víctima había salido de prisión hace menos de un año.
El asesinato, según fuentes policiales, ocurrió entre la 1:15 horas y las 1:20 horas de la madrugada. “Todo fue muy rápido, como de película”, explicaron ayer a El Faro testigos de los hechos. Los datos recabados por los agentes indican que los supuestos autores de los hechos viajaban en un vehículo desde el que estaban vigilando a la víctima. “Iban en un Mercedes de color oscuro”, explicaron a El Faro los testigos. Le siguieron desde el Instituto Miguel Fernández hasta la subida de la calle Mar Chica, en El Real.
“Armas de samurais”
Allí, según los testigos, los ocupantes del vehículo se bajaron e interceptaron al joven. “Eran tres o cuatro. Iban armados con armas como de samurais. Uno llevaba una gorra”, afirman los testigos.
Al parecer, según fuentes policiales, los sospechosos iban armados con catanas. Se acercaron a la víctima y sin mediar discusión, todos al mismo tiempo, comenzaron a atacar al joven, que sufrió heridas por todo el cuerpo. “Parecía una película”, afirman los testigos.
Tras cometer el crimen, sus autores se subieron rápidamente al coche y desaparecieron, “salieron chirriando ruedas”.
“Le dieron por todos los lados”
Los testigos y vecinos del barrio alertaron a los servicios de urgencias y a la Policía. En el lugar de los hechos se personaron varios vehículos de la Policía Local, de la Policía Nacional, ambulancias y vehículos de Bomberos. Pero hasta que llegaron los sanitarios y los agentes de las Fuerzas de Seguridad, fueron los propios vecinos quienes asistieron al herido. Le hicieron un torniquete en una pierna para intentar evitar que muriera desangrado, pero también había sufrido heridas en el costado. “Tenía la cabeza muy hinchada, le dieron por todos los lados. Estaba lleno de sangre”, explican los testigos. La primera ambulancia que se personó en el lugar del suceso no pudo prestar asistencia a la víctima. Los sanitarios de la segunda ambulancia que acudió trataron de evitar que la víctima falleciera realizándole maniobras de reanimación durante casi una hora, pero sus esfuerzos no dieron ningún resultado.
El cadáver del joven permaneció en el suelo hasta la llegada del forense y del titular del juzgado que en ese momento se encontraba de guardia. Según la Jefatura Superior de Policía, el juez ha decretado el secreto de las investigaciones.
Los agentes encargados de esclarecer los hechos encontraron en el lugar una de las catanas utilizadas en el crimen, según fuentes policiales. Sin embargo, testigos de los hechos aseguran que los investigadores no recuperaron el arma completa, sino que recogieron una parte de una ellas que posiblemente se rompió durante el ataque.
En cuanto a los rasgos de los autores del crimen, el único dato que aportaron los testigos de los hechos fue que uno de los individuos que viajaba en el coche llevaba una gorra. “Todo fue muy rápido, como si fuera una película”, afirman, “lo mataron y desaparecieron”. También señalaron que los sospechosos parecían marroquíes. De hecho, una de las posibilidades que estudia la Policía es que los asesinos hubieran atravesado la frontera tras cometer el crimen.
Olvidado en el capó de un coche
El arma que encontraron los policías en el lugar de los hechos y que fue utilizada en el crimen por uno de sus autores pasó por varias manos ajenas a los hechos antes y después de quedar bajo custodia de los agentes.
La primera persona que la encontró fue un testigo de los hechos. La cogió del suelo y sin saber muy bien porqué, la arrojó contra un vehículo que estaba estacionado en el lugar. Los testigos que contaron a El Faro lo ocurrido aseguran que no pudieron ver quién fue el autor de esa acción, sólo vieron el arma estampádose contra el coche.
Más tarde fue recuperada por la Policía. Los agentes tomaron huellas, la examinaron y la introdujeron en un sobre.
Después de finalizar todas las diligencias, una vez llevado a cabo el levantamiento del cadáver y cuando los agentes y el resto de personal desplazado al lugar se habían marchado, unos vecinos se acercaron a la escena del crimen. En la proximidades se encontraba un vehículo en cuyo capó había dos sobres. Al examinarlos comprobaron que en uno de ellos se encontraba el arma presuntamente utilizada en el crimen. Poco después, tras ser advertidos de su olvido, los policías regresaron al lugar de los hechos para recuperar los sobres extraviados.
El Faro sale a las calles de la ciudad de Melilla a preguntar a sus…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acompañada del director provincial del SEPE, Jorge Vera, anunció…
El tiempo para este sábado 1 de febrero de 2025 en Melilla estará protagonizado por…
Por su parte, el líder de Vox y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende…
El portavoz del PSOE, Riduan Moh interpeló al Gobierno con relación a la situación que…