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Tres nuevas incorporaciones a la plantilla de Correos Melilla

Este 14 de marzo ha comenzado la incorporación a Correos de las 3.381 personas, tres de ellas en Melilla, que han obtenido un puesto de trabajo indefinido en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

En toda España, 1.410 de esas nuevas incorporaciones en Correos desempeñarán labores de reparto motorizado y 946 trabajarán en reparto a pie, en carterías urbanas y servicios rurales; 505 ocuparán puestos de agentes de clasificación en centros logísticos y 520 desarrollarán funciones de atención al cliente en oficinas.

Con la cobertura de estos puestos de trabajo indefinido, Correos asegura que apuesta una vez más por la creación de empleo estable como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía, un compromiso que se materializó en el acuerdo plurianual alcanzado el 19 de diciembre de 2018 con las organizaciones sindicales CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que incluye el mayor plan de estabilización por el empleo afrontado por nuestra empresa en los últimos años.

En línea con ese compromiso, Correos ya ha convocado otros 5.377 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas, lo que supone la mayor oferta de empleo por parte de la Compañía en décadas y se desarrollará a lo largo de este año.

Las 3.381 personas que hoy empiezan a incorporarse a Correos se presentaron a las pruebas de acceso que se celebraron el 12 de septiembre de 2021. El alto número de solicitudes de inscripción recibidas para participar en ese proceso de selección –cerca de 150.000 personas- refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para consegir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

La semana pasada, los sindicatos CCOO y UGT en Melilla denunciaron nuevos recortes que Correos aplicaría en su plantilla desde este 14 de marzo. Según la versión de ambas organizaciones, estos recortes se suman a los ya acumulados en los últimos meses. Según denunciaron, la empresa acumula una reducción del 20% en la unidad de distribución, haciendo casi imposible cumplir con los plazos establecidos de calidad y servicio público que por ley tiene la obligación de prestar.

La empresa respondió que Correos garantiza el servicio en Melilla.

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