Todos, a excepción del cadáver calcinado cerca de Horcas Coloradas, tienen en común que son jóvenes de origen magrebí
Las rocas de Melilla La Vieja tienen muchas historias que contar. Pero en los últimos meses los sucesos que se han producido en la zona más antigua de la ciudad sólo aumentan el número de tragedias que narran las piedras y las olas que chocan contra ellas. Tres muertos y un herido es el balance de los últimos cinco meses en las inmediaciones de El Pueblo.
La mayor parte de ellos tienen en común que son jóvenes y de origen magrebí, lo que lleva a imaginar que estaban en esta zona de Melilla intentando colarse como polizones en los barcos que hay atracados en el Puerto.
Caída al bordear las rocas
Fue a finales de mayo cuando la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de un joven de origen magrebí en el fondo de un acantilado, debajo del faro de Melilla La Vieja. En un principio, la investigación barajaba que podía ser menor de edad. Sin embargo, se descartó esta posibilidad porque los agentes pudieron localizar a una persona que conocía a este joven e incluso se avisó a sus padres, que vinieron desde Fez, para identificar el cadáver y trasladarlo a Marruecos.
Entre las pertenencias del fallecido, que según Prodein se llamaba Osama, había un número de teléfono móvil y se trataba de una persona de Melilla. Esto permitió conocer tanto la edad como el nombre del joven y por lo tanto, contactar con su familia.
La ONG Prodein anunció en una concentración en la que se guardó un minuto de silencio por este joven que iba a denunciar ante la Fiscalía la instalación de una verja en el lateral del faro, que en un principio pretendía que los inmigrantes no pasaran por esta zona para colarse en el puerto. Aunque no se consiguió ese objetivo porque continuaban entrando por este lugar.
Joven calcinado en una cueva
Otro de los sucesos trágicos acontecidos hace pocos meses fue el hallazgo de un cadáver calcinado de un joven en una cueva de la playa de Horcas Coloradas. La Policía Local fue la que avisó el 10 de septiembre a los servicios de emergencia tras encontrar a este fallecido.
Los investigadores aseveran que se trata de un varón, aunque el deterioro del cuerpo y su avanzado estado de descomposición no permitía establecer si era menor o mayor de edad. Ni siquiera las radiografías efectuadas pueden confirmar al 100% que es un adulto.
El joven llevaba varios días muerto, entre cinco y siete, y se encontraba en una cueva de pequeñas dimensiones. Estaba totalmente carbonizado y se habían perdido parte de las extremidades, por lo que complicaba aún más su identificación.
Herido bajo el faro
No fue una tragedia pero pudo serlo. El pasado 27 de septiembre los GEAS localizaron a un joven magrebí de 25 años que estaba herido entre las rocas que hay junto a el faro, en concreto, en la cala de Trápana. Estaba semiconsciente, con varias heridas y con una lesión importante en la pierna izquierda. Al lugar tuvieron que acudir el 061 y los Bomberos que ayudaron en el traslado del joven a una embarcación de la Guardia Civil. Tres agentes fueron heridos leves.
A todo esto hay que sumar el suceso de ayer. El hallazgo de un cadáver flotando en las aguas que hay entre la Estación Marítima antigua y la zona de atraque del barco de Motril. De nuevo, un varón de origen magrebí que parece ser mayor de edad.
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…