Un grupo de tres subsaharianos lograron entrar ayer en nuestra ciudad y fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Fuentes de las instalaciones afirmaron en declaraciones a El Faro que los tres hombres llegaron al centro pasadas las 12:30 horas acompañados por la Guardia Civil, aunque no supieron precisar cómo habían logrado acceder a Melilla. Por su parte, fuentes cercanas a la Benemérita dijeron a este periódico que todo apuntaba a que los inmigrantes podrán haber llegado a la ciudad ocultos en los dobles fondos de algún vehículo.
Poco antes de las 12:00 horas, el líder de la ONG local Prodein, José Palazón, apuntaba a través de las redes sociales que un grupo de subsaharianos había entrado en Melilla y se encontraba en la zona cercana al Toro de Osborne. Indicaba Palazón que la Guardia Civil había intervenido y que los inmigrantes podrían estar mojados, aunque este último término no fue confirmado por ninguna otra fuente.
La ubicación en la zona del Polvorín de los subsaharianos sí fue ratificada por fuentes cercanas al Instituto Armado. Asimismo, desde la Delegación del Gobierno afirmaron que no había datos oficiales sobre cómo habían podido entrar los inmigrantes, aunque señalaron que parecía descartado que hubieran llegado en patera y que hubieran saltado la valla que separa nuestra ciudad de Marruecos.
Tampoco había datos sobre el país de procedencia de los tres hombres que ingresaron en el CETI tras entrar en la ciudad. Al parecer, eso sí, los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud. Pocos datos pudieron ser confirmados por fuentes oficiales. La Delegación apuntó que tendrán que ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que analicen cómo se produjo el acceso a la ciudad de los inmigrantes.
No es la primera vez que se produce una entrada casi fantasma en nuestra ciudad. Hace un par de semanas, Prodein afirmó que se había producido la entrada de una decena de inmigrantes por la noche, sin embargo no había ni rastro de los subsaharianos. La Delegación negó la llegada y desde el CETI aseguraron a este periódico que ningún inmigrante había ingresado esa noche.
Unos días antes se produjo otra entrada en una embarcación no detectada por la Guardia Civil. Eso sí, en aquella ocasión al igual que ocurrió ayer, sí se confirmó la llegada de los inmigrantes a territorio español, aunque no pudo precisarse la forma de acceso a nuestra ciudad.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…