Cada uno de ellos cumplirá tres años y un día de prisión después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Tres hombres acusados de un delito contra la salud pública han aceptado la pena mínima, tres años y un día de prisión, tras declararse culpables de intentar embarcar en el puerto de Melilla con droga oculta en dobles fondos practicados en sus vehículos. En los tres casos la Guardia Civil localizó la droga, pero no hizo falta la declaración de los agentes actuantes en cada intervención, dado que los acusados se declararon culpables.
El primero de ellos, J.R.N., intentó embarcar en el buque con destino a Motril el pasado 14 de junio con 15 kilos de hachís, distribuidos en 75 paquetes y escondidos en las ruedas de su coche. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía le pedía una multa de 90.000 euros. Como dijo no poder pagar esta cantidad, cumplirá un día más de prisión.
En el segundo caso, el acusado, A.L., reconoció que el pasado 6 de septiembre intentó embarcar en el barco rápido con 63 paquetes de droga bajo los asientos delanteros de su vehículo. En total llevaba un cargamento de más de 25 kilos de hachís. El condenado cumplirá tres días más de prisión, tras manifestar que no puede afrontar la multa de 140.000 euros que pedía el Ministerio Fiscal.
El tercer condenado por un delito contra la salud pública fue un hombre, con iniciales M.B., quien reconoció que quiso embarcar con destino a Almería con más de 23 kilos de hachís en el coche. En total se localizaron 52 paquetes en un doble fondo construido en el parachoques trasero del vehículo.
La jornada 25 de la temporada regular trae un nuevo desafío para el Melilla Ciudad…
Durante la primera semana de este mes de abril, se llevó a cabo en Zaragoza…
El próximo 15 de mayo, con motivo de la celebración de la XXXI Gran Gala…
La Unión Deportiva Melilla, escuadra que milita dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF…
Los servicios operativos de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza han reparado un tramo…
Las asociaciones Mec de la Rue (MdLR) y Geum Dodou han denunciado públicamente la situación…