En días recientes, a través del grupo de Atestados de la Policía Local de Melilla, se han instruido diligencias judiciales a tres personas como investigadas por delitos contra la seguridad vial.
De acuerdo con las fuentes del Cuerpo local, uno de los detenidos carecía de permiso que le habilitara para conducir. Cuando fue intervenido por las autoridades policiales, este conductor levantó la sospecha de que los datos personales que había facilitado podían no corresponderle.
Según han explicado los agentes municipales, el sospechoso no tenía ningún tipo de documentación que lo identificara, por lo que fue trasladado hasta dependencias del Cuerpo de Policía Nacional. Una vez allí, se pudo comprobar que, efectivamente, los datos ofrecidos por el encartado pertenecían en realidad a un familiar, que sí poseía permiso de conducir.
También así quedó acreditado que el detenido no contaba con este permiso y fue denunciado administrativamente por facilitar información falsa a los agentes.
Por otro lado, en la ciudad se instruyeron otros dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En este sentido, es importante no perder de vista que el pasado 21 de marzo entró en vigor la nueva ley de Tráfico que, como han resaltado desde la Dirección General de Tráfico, pretende ser más severa con las infracciones de la seguridad vial relacionadas con las distracciones, la velocidad, el alcohol o el cinturón de seguridad. A través de esta norma se incrementa el número de puntos a detraer en determinados preceptos, pero sin aumentar la cuantía económica.
Al mismo tiempo, la Policía Local ha reportado que recientemente fue localizado y detenido un individuo que tenía vigente una orden de ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial. Asimismo, se había solicitado su detención y su presentación por parte de dos Juzgados de Instrucción en Melilla.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…