Uno de los arrestados destrozó el vehículo de un vecino y el de la mujer de éste. El dueño del coche, que le acababan de robar, intentó dar caza al cómplice del ladrón.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de tres personas en la misma noche, este fin de semana, dos de ellas por robo y una por daños en vehículos. Uno de los arrestados, de 38 años, fue soprendido por una patrulla policial en El Real mientras rajaba las ruedas de un vehículo correctamente estacionado concretamente en la calle Valencia.
Los agentes comprobaron que no solamente había causado daños en los neumáticos, sino que había arrancado los retrovisores y el limpiaparabrisas trasero.
Inmediatamente, se pusieron en contacto con el propietario del coche dañado, quien explicó que el detenido y él no tenían una buena relación y “mantenía diferencias” con el arrestado. De hecho, tienen denuncias cruzadas por otros motivos.
Los policías procedieron a la detención del hombre de 38 años, que carece de antecedentes y le trasladaron a la Jefaruta Superior. Una vez allí se personó la esposa de la víctima que aseguró que su vehículo también había sufrido daños. El coche se encontraba estacionado en la misma vía que el vehículo de su marido, en la calle Valencia, y tenía el limpiaparabrisas trasero roto y arañazos en toda la carrocería, según explicó la mujer a los polícías en la Jefatura Superior.
A la caza del ladrón
Horas antes de este suceso, la Policía Nacional acudió a la calle Carlos Ramírez de Arellano, donde un hombre de 56 años había denunciado el robo de su coche en ese mismo momento.
La víctima explicó a los agentes que había sido testigo de cómo un individuo había abierto su coche y lo había arrancado. Circuló unos metros y se paró para recoger a otra persona que estaba en la misma calle “en actitud vigilante”. El propietario del vehículo salió corriendo para intentar que el compinche no subiera al coche. Finalmente el dueño lo consiguió, pero el supuesto cómplice logró escabullirse e huir del lugar a la carrera. Igualmente el conductor del vehículo sustraído también se dio a la fuga.
Los agentes dieron una batida por la zona y encontraron al compinche, pues su vestimenta y características físicas coincidían con las facilitadas por la víctima a los policías. El joven de 20 años fue detenido como presunto cooperador necesario en la sustracción del vehículo.
Atraca a dos chicas que le dejan la cara ‘hecha un mapa’
El detenido más joven de este fin de semana tiene 19 años y la Policía le imputa el intento de un robo a dos chicas en el barrio de El Real en la noche del sábado. Al parecer, una de las víctimas de 18 años se disponía a entrar en su domicilio en el Paseo de las Conchas, cuando fue abordada por el arrestado.
Éste intentó arrebatarle la mochila que la joven portaba. Ella y otra chica de 15 años que la acompañaba se resistieron al robo y forcejearon con el detenido. La mayor sufrió lesiones en el hombro y la más pequeña en el cuello.
El atracador, ante la resistencia de las jóvenes y las increpaciones de los vecinos que habían oído gritos de auxilio, huyó del lugar a pie. Inmediatamente se personó una patrulla policial.
Los agentes realizaron una búsqueda por los alrededores, localizando a un joven de 19 años de edad que coincidía plenamente con la descripción aportada por las jóvenes procediendo inmediatamente a su detención. El arrestado presentaba varias lesiones en la cara y en el cuello supuestamente provocadas por las jóvenes mientras se defendían del intento de robo.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…