Categorías: Sucesos y Seguridad

Trata de embarcar con hachís adherido a la cara interna de ambos muslos

Un pasajero del Juan J. Sister ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido cuando trataba en embarcar con destino a Málaga con 700 gramos de hachís. El estupefaciente estaba distribuido en siete pastillas que llevaba adosadas con cinta de embalar a la cara interna de los muslos de ambas piernas y que fueron descubiertas por los agentes. Este individuo, del que la Comandancia de la Guardia Civil no ha facilitado ningún otro dato, es una de las seis personas detenidas en los últimos días por delitos similares, aunque es la única que portaba la droga adosada a su cuerpo. El resto trató de embarcar con el hachís oculto en distintas partes de los vehículos en los que viajaban, especialmente en el depósito de combustible. En ese lugar, según la Comandancia, se ha localizado droga en cuatro ocasiones en los últimos días. Otros lugares en los que estaba oculto el estupefaciente fueron dobles fondos tras los respaldos de los asientos, además de en el  calderín del aire acondicionado de una plataforma que retornaba vacía a la península. En este último caso se ha abierto una línea de investigación y de momento no se ha practicado ninguna detención.
En todos los casos las intervenciones ha sido llevadas a cabo por agentes de la Sección Fiscal del Muelle, de la de Beni-Enzar y del Servicio Cinológico.
Finalmente, ha sido un total de seis las personas detenidas, dos de nacionalidad española y cuatro marroquíes. Todos ellas son varones y tienen edades comprendidas entre los 21 y  los 60 años. Ya han sido conducidos ante el juez acusados de delitos contra la salud pública. También han quedado a disposición judicial los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación, así como la totalidad del estupefaciente intervenido.
Cinco de los arrestados tienen sus lugares de residencia en distintas localidades de la península. Y sólo uno de ellos es natural y vecino de Melilla.
La Comandancia de la Guardia Civil señala que las actuaciones de los agentes han impedido la venta, distribución y consumo de más de 122 kilos de droga cuyo destino era la península. Estas intervenciones “se enmarcan dentro de un servicio constante, que no por asiduo deja de ser laborioso y tenaz, al utilizar las personas relacionadas con el narcotráfico métodos cada vez más sofisticados y diversos para evitar su localización, lo que pone de relevancia la cohesión y profesionalidad del equipo humano que conforman las distintas unidades que prestan sus servicios en el puerto de nuestra ciudad”, señala en su nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil.
Con estas incautaciones se ha evitado la distribución de casi un millón y medio de dosis en las que hubieran sido distribuidos en el mercado negro los 122 kilos de hachís intervenidos.

Compartir

Artículos recientes

El espectáculo ‘El Viaje de la Danza’ armoniza el Parque Hernández

Durante los últimos minutos de la tarde de este domingo, el Parque Hernández tuvo un…

9 horas hace

Empresas y agencias de aduanas consideran que deben aumentar las conexiones marítimas

Hace varios días, la delegada del gobierno, Sabrina Moh, anunció ante los medios que trasladó…

10 horas hace

Moh sale reforzada del XV Congreso Regional del PSOE

La secretaria general del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, salió reforzada tras el XV Congreso…

10 horas hace

ANPE Melilla impulsa una visión de futuro en plena recta final del curso escolar

El sindicato Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha destacado como en este último…

11 horas hace

Rodríguez: “Objetivo cumplido, ahora toca disfrutar todo lo hecho”

Tras la vibrante victoria de la UD Melilla en un partido lleno de alternativas y…

11 horas hace

El Melilla suma el punto que garantiza su salvación

Moscardó:  Guille; Miguel García, Recalde, Telis, Paris; Samu Guillén, Isaac (Nacho, min. 78), Marwane (Nader,…

11 horas hace