El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que ya está terminado el proyecto de adecuación del Mercado Central para adaptar las instalaciones a las necesidades concretas de los tres centros que se trasladarán a estas dependencias. Sin embargo, indicó que como no están aprobados aún los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no cuentan con el dinero para empezar esas obras. Por ello, lo único seguro es que la Escuela Oficial de Idiomas se podrá mudar a la torre que le corresponde de este inmueble porque es donde menos reformas hay que realizar y dichos trabajos se terminarían para el inicio de curso. En el aire queda el traslado tanto del Conservatorio Profesional de Música como de la Escuela de Adultos de Melilla.
La construcción del Mercado Central terminó hace meses. Cuenta con una nave central para los alumnos de música y dos torres para los estudiantes adultos y los de idiomas. Sin embargo, los tres centros educativos que van a utilizar estas instalaciones acordaron no usar a este inmueble hasta que no finalice el curso actual.
El tiempo se echa encima
Pero hay un problema: los PGE aún no se han aprobado y no está liberado el dinero para realizar los arreglos en el edificio.
Así lo destacó a El Faro el director provincial de Educación que indicó que se precisan de 200.000 euros para emprender esta rehabilitación en el edificio.
Calzado indicó que ya tienen apalabrado con la constructora estos trabajos, aunque aseguró que deben esperar a que el tema de los presupuestos pueda estar más o menos solucionado para comenzar con esas obras.
El asunto ya no es sólo que necesiten la liberación de esta cantidad de dinero, sino que el tiempo se echa encima.
No pueden asegurar que todos los trabajos de rehabilitación puedan estar terminados en septiembre. De ahí que sólo garantice que la Escuela Oficial de Idiomas se podrá trasladar porque en la torre que tiene adjudicada casi no hay que realizar obras.
Muebles a licitación
Además, Calzado señaló que éste es el motivo por el que sólo ha salido a licitación pública la compra de material y de muebles del centro de idiomas.
En concreto, según la Plataforma de Contratación del Estado, el valor estimado del suministro, transporte e instalación del mobiliario es de 106.975 euros.
En cuanto al traslado de la Escuela de Adultos y del Conservatorio Profesional de Música al Mercado Central, no hay una fecha determinada. Será necesario realizar las reformas y luego se hará esa mudanza a dichas instalaciones, añadió el director provincial de Educación.
El mobiliario para estos dos centros ya está determinado, pero no saldrá a licitación hasta que no se inicien las obras de reforma, apuntó Calzado.
No obstante, el director provincial de Educación resaltó que las clases comenzarán en las fechas previstas en el calendario escolar, ya sean en los centros donde están actualmente la Escuela de Adultos o el Conservatorio o en el nuevo edificio del Mercado Central.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…