El Melilla Sport Capital Voleibol juega este sábado ante Rotogal Boiro Voleibol el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga de Voleibol Masculina. Un encuentro entre dos de los equipos más en forma que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Polideportivo A Cachada de Boiro, en La Coruña, y que Televisión Melilla emitirá en directo por la TDT y por playmelilla.es. Melilla viene de ganar la Copa del Rey y hasta el parón de Copa era el equipo más en forma del campeonato. Es colíder junto a Unicaja Costa de Almería y depende de sí mismo para terminar primero la liga regular. Aunque para ello debe vencer en los cuatro partidos que le restan, que son ante Boiro, Palma, Almería y Guaguas. Un partido trampa para los melillenses, ya que siempre después del torneo del K.O. a los azulinos les ha costado entrar de nuevo en dinámica de Superliga.
Además, los de Salim Abdelkader se desplazan hasta La Coruña en un viaje largo y cansado para enfrentarse a un equipo muy en forma que a punto estuvo de dar la sorpresa en la Copa eliminando al Unicaja en cuartos. El conjunto de Boiro marcha octavo en la tabla, aunque con varios partidos menos y todavía aspira a meterse más arriba en la clasificación. En el mes de febrero, justo antes de la Copa, vencieron 3-0 a Manacor y 0-3 a Teruel, siendo uno de los conjuntos que juntos a Melilla, Valencia y Soria mejor voleibol han desarrollado en el último tramo de liga.
Los gallegos defienden bien y arman ataques rápidos y contundentes. Tienen un buen colocador, el argentino Gaspar Bitar, y dos armas muy potentes en ataque: el receptor argentino Felipe Benavidez y el opuesto cubano José Carlos Romero. Ya en el partido de ida, Boiro sacó un punto en casa a Melilla en un partido loco en el que Melilla dominaba y terminó saliéndose del partido tras una serie de fallos que permitieron soñar a los gallegos hasta que Melilla volvió a reaccionar.
Melilla está en forma, viene de ser campeón del primer trofeo del año, es colíder y viaja con todos los efectivos sanos y disponibles después de haber entrenado esta semana poco pero a mucha intensidad. Va a ser importante el factor psicológico, que los Gladiadores se centren mentalmente en la liga y en este importante partido. Melilla tendrá que volver a ser agresivo en el saque como en los partidos de Gran Canaria e intentar llevar el ritmo y acortar los tiempos. Melilla ha demostrado que tiene equipo y juego para ganarlo todo y va a luchar por ello hasta el final. Ahora toca volver al partido a partido y traerse un resultado positivo de tierras gallegas para seguir a la cabeza de la tabla de la Superliga
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…