Los familiares de los jóvenes se preguntan por qué la Administración los ha abandonado.
Familiares de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer, una vez más, en la Plaza de España para pedir que se haga justicia. 33 meses después de que los dos jóvenes melillenses murieran en Marruecos a consecuencia de los disparos efectuados por agentes de la Gendarmería Real, los padres de los muchachosdicen que continúan sin tener una respuesta sobre lo que ocurrió aquella tarde de domingo. Aseguran que han llamado a todas las puertas, pero ni en nuestro país ni en el vecino les ofrecen una explicación.
El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, insistió en que continuarán concentrándose cada mes mientras que nadie les dé datos sobre lo sucedido. Recalcó que por parte de la Administración española el silencio es total y se preguntó que se está haciendo desde el Gobierno para esclarecer los hechos. Ahmed recordó que ya han tenido varias promesas de información por parte de diferentes ministros que luego no se han traducido en nada.
El progenitor del joven melillense recalcó que a pesar de la ausencia de información, ellos continuarán luchando por algo que consideran justo. Indicó, asimismo, que confían en que si se forma un nuevo Gobierno central puedan haber cambios en la forma de llevar este asunto. Insistió en que es imprescindible que el Ejecutivo se implique no sólo para que se esclarezca el caso de su hijo, sino también para evitar que puedan repetirse incidentes similares en el país vecino.
Lamentó, además, que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que tenía previsto visitar Melilla esta semana, no haya pasado finalmente por nuestra ciudad. Dijo que su intención era reunirse con él para volver a pedirle una explicación.
En la misma línea se pronunció el padre de Emin, Driss Mohamed, que dijo que se sienten abandonados por su Gobierno. Mohamed les preguntó al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, qué habrían hecho ellos si alguno de los fallecidos fuera su hijo. Pidió comprensión e implicación por parte de las autoridades.
El padre del joven señaló que lo único que han hecho durante estos meses es pedir una justicia que consideran que sus hijos merecen. Recalcó que sólo quieren es que los culpables se sienten en el banquillo y sean juzgados, incluso aunque finalmente sean declarados inocentes.
Los familiares de los dos muchachos dejaron claro que el silencio por parte de la Administración tanto local como central no va a servir para que ellos se cansen. Insistieron en que aunque tengan que hacerlo los dos solos continuarán yendo al a Plaza de España el 27 de cada mes para recordar a sus hijos. Eso sí, indicaron que no pierden la esperanza en que pronto no sea necesario continuar con estas manifestaciones porque por fin se haya hecho justicia con Emin y Pisly.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…