El Ministerio de Transportes está trabajando en ampliar la calificación del aeropuerto de Melilla. El titular del mismo, José Luis Ábalos, dijo que se ha demandado esta cuestión y “en breve lo conseguimos”. Esto implica que Melilla podrá recibir aviones de mayor capacidad, pero no muy grandes, insistió.
Ábalos explicó que el territorio que tiene Melilla para construir el aeropuerto es limitado, así como también lo es el espacio aéreo que se puede usar teniendo en cuenta que Marruecos está justo al lado. “Este aterrizaje en curva no permite aviones de otras dimensiones”, añadió.
Pero sí que insistió en que se estaba trabajando en aumentar esa calificación del aeropuerto porque podrán venir otros tipos de aeronaves mayores. Aunque argumentó, asimismo, que la demanda actual no llevaría a contar con aviones más grandes.
En cuanto a la proyección de un aeropuerto intercontinental en la zona portuaria, que fue una propuesta de Coalición por Melilla (CpM) en las elecciones pasadas, el ministro aseveró que este tipo de cuestiones “son muy técnicas” y explicó lo complicado que es aterrizar en nuestra ciudad con un aterrizaje en curva que comprueba cada vez que viene a Melilla. Indicó que son muchas cuestiones de seguridad las que intervienen en estos temas.
“Aquí hay un problema de limitación de espacio y de seguridad aeronáutica que es lo que condiciona lo que se está planteando”, dijo en relación a ese proyecto de aeropuerto intercontinental.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…