Durante este fin de semana se celebró la Ultra Sierra Nevada de trail en la localidad andaluza de Granada, en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario condujo a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegaron a la población de Beas. Desde aquí el itinerario tomaron dirección a Quentar para a continuación dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marcó el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que hubo que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso condujo a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud. Esta competición tiene un desnivel de 6.060m+ y 4.590 m- . Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para su realización de 25 horas.
Paralelamente se disputa la versión mediana de la Ultra Sierra Nevada. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 62 kilómetros que transcurren desde la población de Beas de Granada hasta el primer paso por Pradollano, donde estará instalada la Meta de las tres modalidades. Tiene un desnivel de 3.710m+ y 2.650m- . Con carácter de semi-autosuficiencia tuvo un tiempo máximo para completar el recorrido de 15 horas. Esta competición es carrera puntuable del circuito Spain Ultra Cup M. Además, es carrera calificativa para la UTMB otorgando 3 puntos ITRA. En ambas competición hubo representación del deporte de nuestra ciudad, en la prueba reina estuvo Francisco Javier Padilla que realizó un tiempo de 19.47.16 en recorrer los 100 kilómetros de la competición atlético para entrar en la línea de meta en una más que meritoria posición 68.
Otro de los melillenses que logró cumplir con el objetivo marcador desde el inicio de la competición que no era otro que cruzar la línea de meta fue Diego López del Club Corredores Africanus de Melilla, que sigue dejando la bandera melillense lo más alto posible.
Carrera mediana
Cinco fueron los deportistas de nuestra ciudad los que se dieron cita en la carrera de 63 kilómetros con una extrema dureza por el mucho calor que tuvieron que soportar los participantes de nuestra ciudad.
En cuanto a la clasificación general el mejor situado fue Miguel Ángel Zarco, que logró cruzar la línea de meta en la posición 17 de la general, con una regularidad tremenda en cada uno de los kilómetros realizados puesto que empleó 8 minutos y tres segundos.
Francisco Javier Reyes empleó un tiempo final de 8.41.18 para terminar en la posición 27 de la clasificación general.
Otro de los melillenses en acción fue Leo García Canela que logró terminar esta dura competición con un tiempo final de 12.48.21 en la posición 144 de la tabla clasificatoria.
Alfredo Mengert fue el 150 de la tabla de clasificación tras emplear un tiempo final de 12.50.50. El último de los expedicionarios de nuestra ciudad fue Antonio Mateo que terminó esta dura competición de trail con un tiempo de 14.23.23, en la posición 190.
El PSOE ha exigido una regulación de las subvenciones deportivas para que todos los deportistas,…
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…