Las dos rotondas que forman parte del proyecto de construcción del centro comercial están casi terminadas. Los obreros están trabajando incluso este domingo porque la previsión es que estas instalaciones de compras estén abiertas para el 30 de noviembre o 1 de diciembre. Aún queda mucho trabajo por realizar en el exterior del edificio y en el interior, pero los trabajadores de las franquicias ya están avisados de que para esas fechas estarán colocando todos los productos en el interior de la tiendas de Valenzuela.
Los obreros contratados por las empresas para construir este nuevo espacio de compras tienen contrato hasta final de mes. Fuentes consultadas por El Faro aseguran que la empresa que dirige este gran proyecto quiere abrir las puertas de este edificio antes del puente de la Constitución. Eso significa que la fecha de inauguración de las instalaciones podría estar entre el 30 de noviembre y el 1 o 2 de diciembre.
No obstante, no hay confirmación oficial aún de una fecha exacta porque son muchas las actuaciones que quedan por desarrollar en este inmueble.
Decathlon y RKS
Los melillenses que se hayan acercado hasta inmediaciones ya pueden ver dos grandes carteles de empresas importantes en el edificio marcando dónde estarán situadas. Se trata de Decathlon y de RKS, una tienda de zapatos y complementos. Sus letreros se pueden observar desde la explanada que hay en el polígono Sepes, donde se sitúa el mercadillo.
Los obreros se afanaban ayer en diferentes tareas en varias zonas del centro comercial. Unos trabajaban en plantas superiores, otros transportaban materiales y también se instalaban las farolas que iluminarán todo el perímetro de estas instalaciones.
Los muros de ladrillo instalados junto a General Villalba y las vallas que rodean la obra no dejan observar muchos detalles del interior.
Las rotondas
No obstante, lo que sí puede verse es una de las rotondas que ha instalado la empresa constructora del centro comercial y que se sitúa en el cruce el Paseo de la Rosas con este gran edificio en dirección a General Villalba.
Entre la Ciudad y la constructora del proyecto hay unos acuerdos firmados para regular cómo se compensará a la Administración local los 979.799 euros por el desarrollo de este centro comercial..
No obstante, la empresa no ha tenido que pagar tanto dinero a la Ciudad de forma directa.
Esta constructora se ha encargado de urbanizar la zona, construir dos rotondas para aligerar el tráfico y vallar las parcelas de la Administración local en estos terrenos. Ese coste se descontará de los 979.799 euros que le debe al Gobierno local.
De esta forma, la urbanización tiene un valor de más de 418.000 euros; las dos rotondas, que tendrán cámaras de tráficos, sumarán 104.246 euros y el vallado de los terrenos municipales 127.000 euros, según informó Fomento hace unos meses.
Por lo tanto, sólo tendrá que abonar a la Administración local 330.372 euros. En este sentido, la Ciudad se ahorra la tramitación de esas obras que le correspondían en la zona. Tanto el consejero de Fomento, Javier González, como la empresa, destacaron que las dos rotondas ubicadas en la zona están casi terminadas.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…