Las Guerreras del Melilla Sport Capital Torreblanca FS de Primera división siguen trabajando a las órdenes de Maca y Centeno. El cuerpo técnico melillense ha programado dos semanas de trabajo centradas en afianzar el grupo, avanzar a nivel táctico y físico, a la vez que recuperar a jugadoras con lesiones o problemas burocráticos. Unas semanas de trabajo, antes de visitar a la escuadra de la Universidad de Alicante, en las que se complementan el trabajo y el descanso.
Una de las claves para Maca y Centeno es descubrir porqué el equipo pega un bajón en las segundas partes, circunstancia que ha supuesto la pérdida de puntos contra Roldán y sufrir ante Marín y Torcal. Conseguir el punto óptimo de competición durante los 40 minutos, daría muchas garantías a las Guerreras de sumar más puntos.
Hemos querido analizar este pequeño parón de la competición liguera con el segundo entrenador de la escuadra melillense, Miguel Centeno, quien sigue aprendiendo y creciendo en el mundo del fútbol sala.
¿En qué momento llega este descanso de dos semanas?
“El parón nos viene bastante bien para seguir trabajando con el grupo. Faltan conceptos técnico-tácticos, y trabajar también en el apartado físico. Llevamos cuatro jornadas, dos derrotas y dos victorias, y la verdad que muy contentos con el trabajo y la implicación de las chicas. Todavía estamos adaptándonos a todo el grupo, ya que las jugadoras fueron incorporándose poco a poco al mismo, y no hemos podido trabajar casi con todas a la vez. Las lesiones, los problemas burocráticos … hacen que este parón por el preeuropeo venga bastante bien. A seguir trabajando para crecer poco a poco en la clasificación.”
Habrá trabajo, pero también descanso para las jugadoras, ¿no es así?
“El descanso el parte del entrenamiento, esta semana hemos trabajado hasta este viernes y ya volveremos el lunes por la tarde. Un tiempo para desconectar ya que, no todo es futbol sala y creo que es necesario también para las chicas.”
Desde el cuerpo técnico se ha notado un pequeño bajón de nivel en las segundas partes ¿por qué ocurre esto?
“Se muestra como tónica que bajamos el nivel en las segundas partes. Estamos trabajando en ello, averiguar cuál es el problema y cambiar la situación. El objetivo es competir a pleno rendimiento en la primera y la segunda parte, ya que no se nos pueden escapar los partidos como este sábado.”
¿Cómo está viviendo esta nueva experiencia?
“Estoy muy contento de poder aprender y forma parte de esta categoría. Se trata de una experiencia diferente, ya que hay un entrenador principal que lleva la voz cantante y yo estoy para ayudarle en todo lo que necesite. Estoy muy contento de seguir aprendiendo y trabajando por hacer crecer este club”.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…