El Comité de Empresa de Arquisocial S.L., la encargada de gestionar el Centro de Menores La Purísima, acordó por unanimidad convocar huelga a partir del día seis de enero de carácter indefinido. El objetivo es que la Administración prorrogue el actual contrato, pues según explicó Francisco López, la empresa envió una notificación de ERE para el día siete. En el día de ayer CCOO tuvieron una reunión con lo delegados de la empresa y acordaron realizar una concentración diaria a partir del día tres a las 12 de la mañana en la puerta de la Asamblea de Melilla hasta que cumpla lo demandado. Francisco López , secretario general de Comisiones Obreras de Melilla, explicó que “no hay marcha atrás sobre el ERE y el despido de los trabajadores” y que lo que reclaman es que se cumpla la legislación, se cumpla el contrato y que “no estén en un sinvivir” los 200 trabajadores actuales, de los cuales 140 son fijos y 60 tienen un contrato temporal. López argumenta que los trabajadores, “sin ser parte de la disputa, son los que tienen un aviso de despido para el día siete”. Además, este indicó que, aunque la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, haya declarado que no habrán despidos, en el pliego de condiciones no se detalla que haya que subrogar a los actuales trabajadores por parte de la nueva empresa que gestione el centro de menores. “No entendemos la postura de no prorrogar siendo un servicio tan esencial para la ciudad”, manifestó López. “Hasta que no haya un papel escrito por parte de la Consejería y la empresa donde se obligue a la subrogación o ellos acepten la prórroga, porque hasta el día de hoy sigue el ERE sobre la mesa” no se desconvocará la huelga. López declaró que hasta el momento no se le ha notificado a la empresa si tienen que continuar ofreciendo los servicios y que con un ERE encima de la mesa, llegará el día siete y la empresa podrá decir que no son sus trabajadores. Así pues, dada la urgencia de la situación, López “no entiende” como la consejera de Hacienda expuso que van a esperar hasta el viernes para tomar la decisión definitiva. Este contó que la única forma de evitar dicho ERE es que la Consejería emita un comunicado en el que se prorrogue el contrato. “No se puede dejar a los trabajadores en la incertidumbre” pensando en si estarán despedidos o no en fechas navideñas.
En la convocatoria de la huelga, también se pide que se eviten “las injerencias ilegítimas de tipo político contra miembros de la plantilla, la manipulación a los menores o los intentos de boicotear al centro y a su plantilla” y que durante los meses anteriores, los Representantes Legales de los Trabajadores y la Administración tuvieron varias reuniones que dejaron “margen de confianza” para la resolución del asunto.
Es por ello que se pide la prórroga del contrato con la empresa para evitar la situación de incertidumbre y el inminente despido de los trabajadores.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…