UGT culpa a la Delegación de no actuar con “diligencia” y le piden que resuelva de una vez el conflicto.
Los trabajadores que Serramar tiene en Melilla volverán a manifestarse esta tarde, a las 18:30 horas, en la Plaza Menéndez Pelayo de la ciudad para protestar por los retrasos en el abono de sus sueldos.
Con esta manifestación los empleados de la empresa de seguridad que, entre otras, tiene la concesión del servicio de vigilancia del CETI, quieren recordar que muchos de ellos no han cobrado octubre, pese a que desde la empresa aseguraron a El Faro que todos los pagos correspondientes a ese mes se habían ingresado ya.
Los representantes sindicales de los trabajadores de Serramar recuerdan que llevan un año sufriendo “la política de la empresa de pagar mal y tarde de forma continua, pese a haber sido ya sancionada por la Inspección de Trabajo”.
Hay que recordar que el organismo estatal ha impuesto una multa de 6.000 euros a Serramar tras la denuncia que pusieron 32 vigilantes de Melilla. Desde la compañía han asegurado a El Faro que esa sanción ha sido recurrida.
Por otra parte, UGT “no se entiende la postura que está adoptando la Delegación del Gobierno” en el conflicto de Serramar ya que todos los centros afectados por los impagos son de la Administración estatal. De hecho, el sindicato cree que si el delegado hubiera actuado con “diligencia” este problema estaría ya resuelto. De ahí que le exijan a Abdelmalik El Barkani que “asuma de una vez su obligación de solucionar el problema por respeto a los profesionales que están dando la cara en dependencias de su responsabilidad política”.
Cae otra sanción de la Inspeción de Trabajo en Cataluña
La Inspección de Trabajo de Cataluña ha abierto tres procedimientos sancionadores y ha hecho dos requerimientos a Serramar por, entre otras infracciones, retrasarse en el pago de los sueldos de los trabajadores que la empresa tiene en Cataluña y no entregar recibos de los sueldos a los vigilantes, según el expedientesacnionador al que ha tenido acceso El Faro.
De hecho, empleados de Cataluña han confirmado a este diario que aún no han cobrado la paga extra de Navidad que debían haberles ingresado entre el 15 y el 18 de este mes.
A favor de la empresa, la Inspección de Trabajo afirma que no ha detectado fraude en la contratación temporal.
También en Cataluña Serramar tuvo que ser citada en dos ocasiones (octubre y noviembre pasado), porque en el primer encuentro no presentó la documentación requerida.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…