Un grupo de trabajadores de las ludotecas creen que, en pleno siglo XXI, “es inconcebible que los trabajadores de los centros socioeducativos de Melilla se enfrenten a una situación de precariedad tan alarmante”, ya que, inmersos en plenas fiestas navideñas, un tiempo que, recuerdan, “debería estar lleno de alegría y seguridad”, estos trabajadores aseguran que aún no han recibido las nóminas que se les adeudan.
Los trabajadores critican que la empresa Alvalop haya sido “premiada”con contratos para seguir gestionando varios centros hasta 2028, a pesar de dejar pendiente de cobro las nóminas de sus trabajadores durante meses, lo que incumple el convenio establecido, y de mantener a sus empleados “en una situación de incertidumbre y falta de pago puntual”.
Además, aseguran que la consejera de Bienestar Social, Randa Mohamed, “está completamente al tanto de esta grave situación”, a pesar de lo cual “su falta de acción es evidente y resulta indignante”. Los trabajadores, quienes dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de los más vulnerables, se ven ahora, lamentan, “atrapados en una lucha por sus derechos más básicos”.
Estos trabajadores consideran que esta situación “no sólo es una flagrante violación de los derechos laborales, sino que también refleja una preocupante desconexión entre la Administración y la realidad de sus empleados”. “La gestión deficiente y la falta de empatía por parte de la Consejería de Bienestar Social son evidentes y la impasibilidad ante el sufrimiento de sus trabajadores no tiene justificación alguna”, añaden.
Por todo ello, exigien “una respuesta inmediata y contundente” tanto por parte de la Consejería de Bienestar Social como de Alvalop. En este sentido, consideran que es “imperativo” que se tomen medidas para regularizar la situación de los pagos y garantizar que los trabajadores reciban lo que se les debe. “No podemos permitir que la negligencia y la desidia sigan marcando el rumbo de la Administración”, anotan.
Estos trabajadores instan a la sociedad melillense en general a alzar la voz y exigir justicia para los trabajadores de los centros socioeducativos. “No es momento de silencio ni de conformidad. Es momento de actuar y asegurar que cada trabajador reciba el reconocimiento y la retribución justa por su incansable labor. La dignidad y el respeto hacia quienes hacen posible el bienestar social no deben ser negociables”, concluyen.
El 5 de enero es una noche en la que los corazones infantiles palpitan aceleradamente…
Acompañado por todo el equipo de Gobierno, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla,…
El presidente de la Ciudad Autónoma destacó el incremento en 2.000 personas de la población…
Queda cada vez menos días para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se…
El paro bajó en Melilla en 336 personas (un 3,79 por ciento) y la afiliación…
El centro de Melilla ha tenido esta tarde la primera nevada del año en la…