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Trabajadores del aeropuerto reclaman más puestos de trabajo de cara a la ampliación del horario

Trabajadores del aeropuerto de Melilla reclaman a AENA la contratación de más personal de cara a la ampliación de su horario operativo, prevista para el próximo 31 de marzo de 2024. Según han señalado, la empresa ha ofrecido seis nuevos puestos de trabajo, lo que consideran insuficiente.

"No es viable que solo hayan ofrecido 6 nuevos puestos de trabajo para una ampliación de 16 horas", ha destacado Francisco Casado, delegado de personal de CCOO, que ha resaltado que este aumento de horas operacionales del aeródromo melillense le ha venido a AENA de forma "sobrevenida" a causa "de la gestión de un partido político" que ha mantenido conversaciones con Airnostrum. Una situación, dijo, por la que la empresa se ha visto "obligada".

Para los delegados de personal, esta ampliación debe hacerse en "condiciones óptimas" para que la atención al pasajero sea la más adecuada y la seguridad operacional sea la correcta.

No se descarta una huelga

Por ahora, la negociación con AENA sigue abierta. El próximo 4 de enero volverán a mantener una reunión aunque los trabajadores no tienen muchas esperanzas puestas en que haya un avance.

Si la situación continúa inamovible, han asegurado que irán a los tribunales a denunciar "la mala fe que está teniendo AENA", además de realizar reivindicaciones en presa o en la propia terminar. Tampoco descargan hacer concentraciones y, llegado el momento, convocar una huelga.

"Hasta hora AENA no ha dado un paso adelante ni ha oído a los trabajadores", insistió Casado. Una actitud por parte de la compañía que ha calificado como "cicatera". Asimismo, ha remarcado que la empresa se encuentra en deuda con Melilla porque las características de la ciudad y el aumento de pasajeros que está teniendo el aeropuerto hacen necesaria una ampliación de la plantilla.

En este sentido, Juan Manuel Cruces, también delegado de personal, ha recordado que antes de la privatización de AENA el aeropuerto contaba con 42 trabajadores repartidos en seis categorías diferentes, pero que tras los recortes se quedaron en 20 y actualmente la plantilla es de 30 personas.

A causa de ello, tal y como recalcó, los trabajadores están teniendo unas cargas de trabajo mayores ya que algunos colectivos han ido desapareciendo y esas funciones que realizaban se han repartido entre la plantilla que ha quedado. En este sentido, Juan Manuel Cruces ha recordado que cuando ha habido algún problema en el aeropuerto ajeno a ellos, los trabajadores han colaborado y se han quedado fuera de su horario laboral para cumplir con el trabajo.

"Es momento de que AENA se implique y nos devuelva lo que nos quitó", insistió Cruces. Para su compañero, que accedan a las demandas de los trabajadores es para la empresa algo "insignificante" habida cuenta de "que tiene una solvencia económica extraordinaria y unos beneficios de 1.150 millones de euros".

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