Trabajado triunfo para comenzar con buen pie

La UD Melilla comienza con buen pie la Liga al sumar los tres puntos en juego ante un rival confeccionado para pelear por acabar en la zona noble de la tabla. El encuentro resultó muy igualado y disputado, pero al final el acierto de los locales con un chispazo del canterano Pepe Romero en una de sus múltiples subidas por la banda derecha dejaba el triunfo en casa en el estreno liguero, que sirve para que el equipo de Luis Carrión encare la primera salida del curso con algo más de tranquilidad y para seguir creciendo.

El duelo dejó destellos de lo que pueden llegar a dar algunas de las caras nuevas que llegaron este verano al plantel azulino. Antonio Otegui aportó una gran movilidad a la línea medular en la que también destacaron Jordi Ortega y Menudo, junto al trabajo incansable de Igor y Brian en el ataque. Mahanan fue un muro infranqueable en el eje de la zaga junto a la sobriedad de Richi, y las constantes subidas de Jilmar y sobre todo del melillense Pepe.

Los primeros compases del choque fueron un toma y daca entre dos equipos que trataban de no rifar la pelota con un juego asociativo aunque con muchas imprecisiones por ambas partes y sin apenas generar ocasiones de verdadero peligro.

Así, hasta el meridiano del primer acto, justo cuando el colegiado madrileño Bueno Prieto paraba el partido para que los jugadores se hidrataran, tan solo se contabilizaron una ocasión por cada parte. La primera fue para el conjunto almeriense por mediación de Tomás al saque de un libre directo que se marchaba a córner rozando la escuadra tras golpear en la barrera. Y la segunda la tuvo el azulino Brian Martin en sus pies, pero el disparo desde dentro del área lo despejaba Aulestia.

El partido se animó tras el minuto de recuperación, y fue el equipo del Santo Domingo el que llevó el peligro al área local. Antonio Pino se marchaba de su marcador y llegaba hasta la línea de fondo desde donde dibujaba un pase de la muerte que no encontraba rematador, despejando Pepe en última instancia.

Y casi a renglón seguido, el propio Pepe Romero se hacía con un rechace en el borde del área, penetraba en la misma y enganchaba un derechazo que se colaba como un obús en el portal defendido por Aulestia, que nada pudo hacer por evitar el gol. El melillense se encargaba de estrenar el luminoso y anotar el primer tanto de la escuadra unionista en la presente temporada.

A partir de ahí El Ejido daba un paso adelante en busca de la igualada, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima de los locales.

Tras el paso por los vestuarios pareció que el conjunto del Poniente almeriense salió con una marcha más y suyas fueron las dos primeras ocasiones. Apenas habían transcurridos tres minutos de la reanudación cuando tras un centro desde la banda derecha Molo conectaba un testarazo que obligaba a Dani Barrio a emplearse a fondo para meter la manopla y evitar que el cuero se colara por la misma escuadra.

Poco después, al filo de la hora de juego, era Antonio Pino el que controlaba una pelota en la corona del área y conectaba un disparo colocado pero flojo que no sorprendía a Dani Barrio. La réplica llegaba cinco minutos más tarde por mediación de Menudo, que se hacía con la pelota en las inmediaciones del área y enganchaba un zapatazo que atajaba Aulestia con seguridad.

De nuevo el colegiado señalaba tiempo para rehidratarse antes de entrar en la fase decisiva del duelo, habiendo movido el banquillo tanto Alberto González como Luis Carrión buscando alternativas en el juego. Los visitantes trataban de llevar la iniciativa y tener más presencia en campo azulino, pero el trabajo defensivo de los anfitriones se imponía a los ataques visitantes.

El CD El Ejido, que dejó durante buena parte del segundo tiempo al central Molo como delantero centro, se lanzó con todo en busca de recuperar al menos un punto, mientras que la Unión Deportiva aprovechaba los espacios para intentar sorprender al contraataque. Yacine estuvo a punto de hacer el segundo en una gran jugada individual en la que se marchaba de su marcador y algo escorado se sacaba un potente disparo que se estrellaba en la base del palo izquierdo de la meta ejidense cuando al crono marcaba el minuto 90.

El encuentro, con 5 minutos de añadido, acabó con el equipo visitante totalmente volcado en busca del gol. En la última doble acción, con el público y banquillo local pidiendo la hora al colegiado, el meta celeste Aulestia se sumaba al remate de un lanzamiento lateral y otro desde el banderín de córner sin consecuencias.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

5 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

5 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

5 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

5 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

6 horas hace