La Peña Barcelonista sumó tres puntos de oro ante un rival de su liga particular y se coloca en la zona alta de la clasificación a la espera de recibir el sábado al Real Betis Balompíé, actual tercer clasificado del campeonato.
El equipo melillense jugó con inteligencia y supo sacar provecho de sus limitaciones en un partido en el que tras el descanso salió con más decisión, tras un primer tiempo en el que el cuadro sevillano fue mejor.
De este modo, los blaugranas suman cuatro puntos en una semana intensa en la que con el duelo del sábado ante el Betis habrá jugado tres partidos en apenas siete días. Zaki, un islote en el ataque local, fue una auténtica pesadilla para la zaga andaluza y Adam, con su buena actuación, fueron los jugadores más destacados junto a Andrés, autor de un auténtico golazo. El resto estuvo a un buen nivel para conseguir colocarse a las primeras de cambio en la zona noble de la clasificación.
Tras unos minutos iniciales muy igualados, pronto se vieron las intenciones de uno y otro equipo. La Peña Barcelonista decidía ceder la pelota al cuadro visitante y optaba por esperar bien replegada atrás con una línea de cinco defensas y otra de cuatro centrocampistas, dejando a Zaki en la punta de ataque a la espera de cazar algún balón en largo. El '9' rojillo fue un auténtico incordio para la zaga andaluza que no siempre se veía capaz de frenar el pundonor del ariete local.
El Castilleja, casi siempre en campo azulgrana, se dedicaba a tocar y tocar pero sin dar apenas profundidad a su juego. El equipo de Kemel Azouagh no dejaba apenas resquicio y tampoco concedía facilidades a los sevillanos, que salvo en alguna ocasión aislada, apenas inquietaron al arquero local Adam.
Al filo del primer cuarto de hora Miffu lo intentaba con un disparo desde la frontal al que Adam respondía con una buena parada y casi a renglón seguido era Ismael el que cabeceaba muy cerca del palo una falta botada desde la línea divisoria por Jose Carlos. Zaki, muy activo durante la primera mitad, buscaba deshacer la igualada con un disparo cruzado desde fuera del área que se marchaba algo desviado.
El juega pasaba a desarrollarse en la zona de medios de la parcela blaugrana sin apenas sobresaltos hasta que el visitante Mena protagonizaba una gran jugada individual en la que se marchaba de cuantos le salieron al paso y cedía en bandeja una pelota de oro sobre Miffu. El '10' blanco enganchaba un disparo a bocajarro desde el mismo punto de penalti al que Adam respondía con una parada salvadora desviando con el pie para mantener el empate a cero inicial en el electrónico.
Justo cuando el crono señalaba la media hora de juego un balón largo de la zaga local lo peleaba Zaki para marcharse de sus marcadores, pero su disparo forzado y algo escorado se perdía por encima del travesaño. La última acción con algo de peligro de la primera mitad tenía como protagonista a León, pero el disparo del exterior sevillano se marchaba cerca de la escuadra derecha del portal melillense, por lo que al descanso se llegaba con el 0-0 en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios el panorama cambiaba de manera sustancial. La Peña seguía con su dibujo inicial, pero ahora con las líneas más adelantadas y pronto sacaba provecho de ello.
El Castilleja pudo adelantarse en el marcador en una acción a balón parado en la que León buscaba a pie cambiado el primer palo donde aparecía Adam para desviar a córner y evitar un tanto cantado.
La réplica no se hacía esperar y tan solo tres minutos más tarde, en el 51, llegaba el gol de los blaugranas en una buena acción colectiva del ataque local en la que Zaki asistía finalmente a Andrés, quien demostraba la calidad que atesora golpeando el esférico con el exterior de su zurda colocándolo lejos del alcance de Rafa, que nada pudo hacer por evitar el tanto.
El gol daba alas al equipo que dirige Kemel y dejaba algo tocado a la escuadra de Pablo Galán. Así, Zaki volvía a ser protagonista en una acción individual en la que tras hacerse con el cuero y acomodarse, disparó alto. El '9' melillense quedaba lesionado en esta acción y tuvo que ser retirado del terreno de juego entre los aplausos del respetable.
La Peña se quedaba en inferioridad numérica a falta de 20 minutos para los 90 reglamentarios por expulsión de Husi, que doce minutos antes había salido en sustitución de Luque.
Con uno menos, el equipo azulgrana no perdió la compostura. Redoblando esfuerzos los melillenses lo daban todo y se permitían intentar sorprender a la contra. Miffu lo intentaba desde lejos sin fortuna en el tramo final del partido en el que los locales se defendían con pundonor ante un Castilleja romo en su intento de acoso y derribo.
Así, con poca continuidad en el juego por las frecuentes interrupciones en el mismo y con igualdad numérica sobre el sintético federativo por la expulsión del visitante Fidel, que veía la segunda amarilla en el minuto 86, se llegaba al final del encuentro, al que el colegiado añadió seis minutos de prolongación.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…