Toufik Diouri, vocal delegado de Melilla del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, se ha mostrado muy satisfecho a la salida de su reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Un encuentro que se ha producido este viernes a mediodía en el despacho de Presidencia del Palacio de la Asamblea. Tras la reunión, Diouri ha destacado que espera poder entablar lazos de colaboración con nuestra ciudad.
"Hemos hablado sobre todo de la disponibilidad de nuestro Colegio a colaborar como siempre con la ciudad y sobre temas ya más concretos donde el presidente se ha mostrado con una predisposición muy positiva en cuanto a los problemas que tenemos en la construcción en Melilla", señaló. En este sentido, el vocal del Colegio de Aparejadores de Málaga se refería a la posibilidad de industrializar la construcción en la ciudad en base a "un trabajo en el que llevamos largo tiempo profundizando desde el colegio y la CEME".
Asimismo, Toufik Diouri, ha querido recordar los detalles de la jornada 'Construcción Industrializada en Melilla, una oportunidad para la inversión'. El acto se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre en el Hospital del Rey y en él se profundizó sobre este asunto que "crea una expectativa de futuro bastante positiva en cuanto a posibles inversiones para la ciudad". Un mercado que aún no ha sido explotado en Melilla, tal y como hizo hincapié, pero que cree que es muy posible.
La jornada fue organizada de forma conjunta por la Confederación de Empresarios de Melilla CEME-CEOE y la delegación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga en la Ciudad Autónoma con el objetivo de analizar la viabilidad y solvencia de la Ciudad Autónoma como potencial centro de producción en este ámbito.
Entre los ponentes invitados hubo perfiles profesionales, institucionales y empresariales que aportaron sus diferentes visiones y experiencias en los ámbitos de sus respectivos desempeños en torno a varias mesas redondas que se llevaron a cabo.
Este tipo de eventos no son algo nuevo, tanto el colectivo profesional de la Arquitectura Técnica en Melilla como la CEME vienen colaborando para estudiar las particularidades de la ciudad de Melilla, y sus ventajas para la inversión; el futuro de la construcción industrializada, y su potencial en la vida económica y social; su repercusión en la estabilidad y el empleo, así como la posible nueva relación económica de la ciudad con los mercados europeos y africanos.
Tal y como destacan en su propia página web, el Colegio de Aparejadores de Málaga fue fundado el 16 de julio de 1940, y a lo largo de su historia ha venido ejerciendo una destacada labor social, cultural e institucional, y tiene con principal objetivo prestar servicio a los ciudadanos y a la Administración Pública, en el ámbito de sus competencias, así como a los aproximadamente 1.700 colegiados que lo integran.
El ámbito de actuación del Colegio se circunscribe a la provincia de Málaga, en cuya capital radica su sede principal, y a la Ciudad Autónoma de Melilla, donde tiene una delegación. Así mismo, el Colegio dispone de una oficina de atención administrativa en la Costa del Sol Occidental, concretamente en la ciudad de Marbella.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…