Un total de 375 jóvenes melillenses comienzan hoy la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU), popularmente conocida como Selectividad. Los exámenes terminarán este jueves y los resultados provisionales se conocerán sobre el viernes 29 de este mes.
Los estudiantes que se enfrentan a estas pruebas están citados hoy a las 08:30 horas para recoger la documentación e identificarse para hacer los exámenes de la jornada. Durante el día de hoy harán el de Lengua Castellana y Literatura II entre las 09:00 y las 10:30 horas, seguido de un descanso de 45 minutos.
A continuación, a partir de las 11:15 horas, realizarán la prueba de Lengua Extranjera y al finalizar tendrán otro descanso de tres cuartos de hora. A las 13:30 horas se enfrentarán al último examen de la jornada, el de Historia de España, cuya finalización está prevista para las 15:00 horas.
Entre mañana y pasado mañana se harán los exámenes de las diferentes especialidades de Bachiller, según si era Humanístico, Social, Científico o Tecnológico. Los exámenes por la tarde del jueves están previstos para los estudiantes que tengan más de un examen a la misma hora y día.
El consejero de Educación de Melilla, Antonio Miranda, anunció la semana pasada que el estudiante que logre la mejor nota de EBAU recibirá un premio de 3.000 euros y que se concederán dos premios de 1.200 euros y de 800 euros a la primera y segunda mejor nota de Bachillerato en cada centro docente de la ciudad. Así quiere reconocer el esfuerzo de los mejores estudiantes.
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…