-
Otros 91 menores acogidos en este centro están escolarizados en los colegios e institutos
Los representantes de Arquisocial SL, la entidad que gestiona el centro de acogida de La Purísima, informó ayer de que hay 235 chicos de más de 16 años participando en talleres de formación. Asimismo, comentó que otros 91 están escolarizados en colegios e institutos. En total, el centro cuenta con 347 menores, de los que un 92% es de Marruecos y otro 8% de Guinea, Mali, Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Congo, Argelia y Siria. Además, todos tienen más de 10 años y algunos están a punto de cumplir los 18.
La entidad destacó que se hace un gran esfuerzo para que los menores acogidos se integren en la sociedad y señaló que durante estos días se han realizado varias actividades relacionadas con el Carnaval. Se ha informado a los chicos del significado de la fiesta y se han hecho talleres de disfraces, concurso de redacciones y dibujos, manualidades y han participado en la cabalgata.
Arquisocial también puso en valor la labor de todos los profesionales que trabajan en La Purísima, que está orientada en la consecución de los objetivos que se establecen en el proyecto educativo y para el beneficio de los menores. “Nuestra labor es conseguir que esos menores, que provienen en la mayoría de las ocasiones de entornos muy difíciles y contaminados de conductas asociales, tengan una nueva perspectiva de futuro facilitándoles herramientas generadoras de hábitos, actitudes y valores orientados a lograr la reinserción efectiva del menor en la sociedad”, añadió.