Durante el día de ayer domingo tuvo lugar el traslado al recinto del V Pino de las personas que se habían ubicado en el pabellón Lázaro Fernández, ante la necesidad de confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La medida, que es fruto del trabajo conjunto entre la Delegación del Gobierno y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, buscó una ubicación que se adecue mejor a las necesidades y que permite, si fuera necesario, una expansión para acoger a un número mayor de personas.
Asimismo, a diferencia de lo sucedido con el pabellón Lázaro Fernández, el nuevo emplazamiento evita molestias y problemas a vecinos, dado que en las inmediaciones del V Pino no es una zona residencial.
Durante la tarde y la noche del jueves, numerosas de las personas que estaban siendo albergadas en el pabellón deportivo estuvieron haciendo ruido como forma de protesta, ya que muchos de ellos quieren volverse a su país.
Dentro del grupo de personas, la mayoría son marroquíes que se quedaron sin poder cruzar a Marruecos por la negación de estos de recibir a su nacionales.
También hay personas sin hogar y otras de nacionalidad española que no tienen alojamiento en Melilla.
Ahora, las dependencias acondicionadas en el V Pino darán respuesta a todas las necesidades de las personas trasladadas: alimentación, menaje, salubridad..., según Delegación del Gobierno.
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…