El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, visita este miércoles Melilla. Dentro de su agenda se encuentra una reunión con el vicepresidente primero, Miguel Marín, donde se tratarán cuestiones importantes para la ciudad.
Entre ellas, según avanzó la portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, se encuentra el reparto de menores migrantes entre las diferentes comunidades autónomas. El Gobierno de Melilla ha optado, por el momento, no pronunciarse sobre este asunto hasta que hayan tenido lugar las respectivas reuniones.
El próximo 18 de julio, en la próxima Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, el Gobierno presentará su propuesta de reforma legal para establecer un reparto de menores migrantes obligatorio, modificando el artículo 35 de la Ley de Extranjería y establecer el deber obligatorio de todas las comunidades de atender a estas personas.
A su llegada, Torres acudirá al Palacio de la Asamblea, donde será recibido por las autoridades locales. Allí, como es tradición, firmará en el Libro de Oro de la Ciudad Autónoma y, después, mantendrá una reunión con el vicepresidente primero, Miguel Marín, y los consejeros Daniel Ventura (Medio Ambiente), Daniel Conesa (Hacienda) y Randa Mohamed (Políticas Sociales).
Preguntado por los periodistas, Marín no ha querido avanzar nada sobre los asuntos que se van a tratar en el encuentro, pero sí ha destacado que es una “muy buena oportunidad” para plantear cuestiones fundamentales para el desarrollo de la ciudad. “Pondremos encima de la mesa todos los temas importantes que afectan a Melilla y que son competencia de la Administración General del Estado y, por extensión, del Gobierno de España”, ha afirmado.
Posteriormente, el ministro visitará la Oficina Técnica del Plan Estratégico y distintos puntos de la ciudad autónoma. Torres viajará junto al secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, según confirmó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el pasado lunes en su perfil de la red social X.
Le ha faltado ofrecer longaniza a los ciudadanos, para atar a los perros (viejo dicho, por los políticos, para atraer el voto), (qué a lo mejor, lo ha dicho abstractamente, pero que la mayoría de los ciudadanos, no hemos sabido captar), por lo demás, ha estado en su papel “Ni quito, ni pongo, pero ayudo a mi señor”.