Los empresarios de la hostelería mueven ficha para “buscar nuevas ideas” que llamen al turismo y a que la gente participe en actividades gastronómicas en la ciudad.
“Nos hemos hermanado con Turismo de Torremolinos para ver si podemos levantar la situación del sector en Melilla y tomar iniciativas entre ambas entidades”, aseguró a El Faro el secretario de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Lázaro Bernabé.
Las previsiones para un verano que ya se ha echado encima no son muy halagüeñas. “Será peor que el año pasado”, confesó el presidente de la asociación de los hosteleros, Amaruch Hassan. Y el año pasado, agregó, tampoco fue bueno. Con esta situación, la hostelería melillense se está moviendo para relanzar actividades y eventos gastronómicos que años atrás “eran un éxito”, como la semana del tapeíto o la feria gastronómica.
Inicio de negociaciones
“Hace menos de un mes que hablamos con David Obadía, un melillense que está trabajando en el Ayuntamiento de Torremolinos, en Turismo”, explicó Hassan. Él está dispuesto “a colaborar y generar eventos y así activar la hostelería melillense”, destacó Bernabé. En este sentido, reconoció que fueron los empresarios de la ciudad costasoleña los que se pusieron en contacto con los hosteleros locales para ver si se pueden realizar actividades gastronómicas de forma conjunta.
Melilla en Torremolinos
Obadía, más conocido como Davichi, es asesor del alcalde de Torremolinos que posee competencias en materia de Turismo. Además, es un melillense afincado en tierras malagueñas y presidente de la comunidad judía de este pueblo de Málaga. “Cuenta con numerosas actividades y semanas gastronómicas y a ver si podemos hacer lo mismo aquí (Melilla)”, señaló Bernabé.
La Asociación de Hosteleros espera celebrar una reunión para hablar con todos los empresarios locales asociados y presentarles esta iniciativa de colaboración con los malagueños. “Después de ésta, vamos a fijar una fecha para hablar con ellos y ver qué haremos”, indicó.
Turismo
El viceconsejero de Turismo de la Ciudad, Javier Mateo, aseguró a El Faro que están abiertos a las propuestas de la asociación. “Nos encantaría que nos presentaran un proyecto y nosotros ofreceríamos nuestra colaboración”, dijo al respecto de las intenciones de generar eventos gastronómicos en la localidad. “Presentarlo es necesario para ver necesidades, cuantía de ayuda, participación, promoción, etc”, incidió Mateo.