El presidente del Gimnástico valora la participación del equipo de Fútbol en la Liga Nacional de Juveniles y lo que están consiguiendo las escuadras de Balonmano.
Para un club como el Gimnástico Melilla cuya estructura abarca varias modalidades deportivas y con equipos tanto en categoría nacional como local, la temporada aún no ha terminado. Quedan por concluir las competiciones domésticas además de afrontar los equipos de balonmano de categoría cadete e infantil ambas fases a nivel nacional.
A pesar de ello, y dejando pendiente para más adelante una valoración global de lo que ha sido el curso, el presidente de la entidad gimnasta José Luis Torecilla valoró para El Faro lo que la trayectoria del equipo de fútbol en liga nacional juvenil así como el brillante quinto puesto conseguido por el equipo juvenil de balonmano en el Campeonato de España de esta modalidad deportiva.
“Creo que, a pesar del descenso, el equipo juvenil de liga nacional ha peleado y ha hecho al final una buena temporada. El equipo, con tanta gente joven con la que empezó el campeonato al final ha competido bien y quizá le ha faltado un par de jornadas para mantener la categoría. Está claro que con el paso de las jornadas el equipo ha ido a más y nos ha faltado también un poquito de suerte. Al contar con tanta gente joven nos costó adaptarnos a la categoría, pero al final creo que se ha quedado un equipo que estoy seguro hubiera mantenido sin dificultad la categoría si se hubiera mantenido en Liga Nacional. La cosa ha venido así y hay que aceptarla, pero insisto en que se ha hecho un buen trabajo”, manifestó Torrecilla.
De cara al futuro el descenso de categoría afecta al club en el sentido de que al haber la próxima temporada dos equipos en categoría nacional como son La Peña Barcelonista y el Rusadir, muchos de los jugadores que este año han defendido la elástica aurinegra pasarán a formar parte de la disciplina de algunos de esos equipos, según la opinión del dirigente gimnasta.
“Evidentemente muchos de los jugadores que hemos tenido esta temporada irán a engrosar a esos equipos, pero con los jugadores que nos queden en el club de categoría cadete y del juvenil local intentaremos hacer un equipo que pueda competir para dar el salto a categoría nacional siempre y cuando se den las circunstancias”, apuntó.
Fin de temporada
Al no haber acabado todavía las competiciones locales, el presidente del Gimnástico considera que aún es pronto para sentar las bases de lo que será el organigrama técnico para la temporada que viene. “Cuando termine el campeonato de cadetes y el de juveniles será el momento de sentarse a analizar la temporada y, a partir de ahí, trataremos de confeccionar el cuadro técnico de la 2015-16. Ahora, mientras tanto, sería una falta de respeto hacia esos equipos que están compitiendo”, indicó.
Volviendo al equipo de la Liga Nacional de Juveniles, el presidente coincide con su técnico José Antonio Ciendones ‘Chupa’ en que la falta de experiencia pasó factura a lo largo del primer tramo del campeonato en el que se dejaron escapar puntos que no hubieran volado con el curso más avanzado. Además, el añadido de que los partidos sean dirigidos por árbitros locales hace que la competición quede algo desvirtuada. De hecho, el equipo melillense sufrió en sus carnes arbitrajes parciales en partidos en los que lo normal hubiera sido regresar de tierras peninsulares con más puntos en su casillero. A la memoria llega de inmediato el recuerdo de lo sucedido en tierras jienenses ante el Atlético Jaén y en la comarca granadina frente en el campo del Huétor Vega donde los gimnastas encajaron el gol de la derrota en el minuto 98 de partido.
“El hecho de que en esta categoría sigan arbitrando colegiados locales hace que quede desvirtuada la competición. Creo que la Federación Española tiene que tomar cartas en el asunto y aunque los arbitrajes costasen un poco más, sería conveniente que los partidos lo dirigiesen árbitros no locales. Mientras no se dé esa circunstancia la competición siempre será algo descafeinada”, aseveró José Luis Torrecilla.
Balonmano
Además de la competición doméstica, el Gimnástico Melilla está centrado en estos momentos en sus equipos de balonmano. “Como todos saben, el equipo juvenil ha conseguido un meritorio quinto puesto en la fase final del Campeonato de España, y en estos momentos es el equipo cadete el que está compitiendo en la fase nacional que se está disputando en Sevilla. Pero la cosa no queda ahí, puesto que nuestro equipo infantil también disputará la semana que viene el sector nacional que se disputará también en la capital hispalense. Creo que la gran labor que se está haciendo en las categorías inferiores puede verse reflejada en un futuro no muy lejano con la participación de un equipo en categoría nacional formado con jugadores de Melilla y además a buen nivel”, aseguró el máximo dirigente de la entidad gimnasta, quien recordó que el club lleva trabajando en esta modalidad desde la temporada 2008-09.
El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la…
Este año, por causas ajenas a la corporación y dado que no dispone de lugar…
Transcurridos dos meses desde el inicio de la campaña de inmunización contra el virus respiratorio…
Las luces de las calles y las tiendas ya están decoradas con las luces. Estamos…
El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria ha acogido este viernes el acto…
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, encabezada por Randa Mohamed, ha presentado este…