El máximo dirigente del cuadro local aseguró que la temporada del equipo fue excelente ante equipos de entidad.
El presidente del Gimnástico Melilla, José Luis Torrecilla, se muestra tremendamente feliz por el ascenso conseguido por la escuadra de Liga Nacional a División de Honor, tras el triunfo cosechado ante el Puerto Malagueño este pasado domingo. Ha que destacar que el cuadro melillense ya logró militar en la temporada 2005-2006, donde no pudo conseguir mantener la categoría, pero los dirigentes amarillos tienen la experiencia para conseguir este ilusionante proyecto deportivo en el grupo 4 de la División de Honor.
-¿Ha digerido ya el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol juvenil español?
-Si, ya me lo creo, yo sabía que tras la victoria cosechada hace dos semanas ante el Almería B, dependíamos de nosotros de mismo, de ahí la confianza plena de que lo conseguiríamos en el partido en tierras malagueñas ya que lo ideal era certificarlo lo antes posible y los jugadores y cuerpo técnico lo consiguieron. Está será la segunda vez que este equipo militará en esta categoría después de hacerlo en la temporada 2005-2006, con Eduardo Aparicio y conmigo al frente del equipo.
-¿Tiene miedo a que jugadores como Fatha, Zuhir, Braim y Borja puedan abandonar la disciplina amarillas?
-No, ya que siempre que sea para que todos estos jugadores mejoren deportivamente, el Gimnástico Melilla no pondrá impedimento alguno para dejarlos libres, ya que estamos hablando de auténticas potencias del fútbol, como es el caso del Villarreal y el Real Madrid.
-¿Como definirías la temporada realizada por la escuadra del Gimnástico Melilla en el grupo XIII?
-No se puede catalogar de otra forma que no sea excelente, ya que durante la actual temporada se han conseguido puntos muy importantes como el 0-3 que se logró en el campo del líder intratable de la liga, Málaga B y sobre todo que durante los malos momentos que hemos tenido a lo largo de este año, los jugadores han sabido estar a la altura de las circunstancias, logrando buenos resultados. La gran regularidad mostrada como local y los resultados a domicilio, a pesar de la gran calidad de la mayoría de los equipos que militan en el grupo, hacen que sea un año de matrícula de honor.
-¿Habrá algún tipo de actos festivos en el último partido de liga de esta semana?
-Aún no lo sabemos, pero a buen seguro que haremos algo, ya que se está pendiente de una reunión con la Junta Directiva del club y hablar de todos estos temas en las próximas horas. Lo que si está clara que tanto cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición se merece un reconocimiento muy emotivo.
-Según su opinión ¿Había plantilla para lograr el ascenso o los jugadores rindieron por encima de sus posibilidades?
-Yo estaba convencido al principio de temporada, que este grupo de chavales iba a dar mucho de que hablar en la presente temporada pero había que ir con mucha cautela ya que las temporadas son muy largos y muchas cosas pueden influir para lograr el ascenso y hubo que tener los pies en el suelo. Este mismo grupo de jugadores ya desplegó un buen fútbol y copó las primeras posiciones durante muchas jornadas de liga pero la mala suerte privó de lograr metas más importantes.
-¿La clave pudo ser los buenos resultados cosechados a domicilio en el presente año?
-Lo más importante es que todos los jugadores, gracias al buen trabajo del cuerpo técnico del equipo, se han creído que fuera de casa son muy competitivos, ya que en ningún momento se ha desplazado el equipo con la idea de sentirse perdedores, gracias a la buena mentalización y al final se consiguió. Otro de los factores importantes es que nos ganamos el respeto de los árbitros fuera de Melilla, que nos midieron con otro rasero, a diferencia de otras temporadas.
-¿Ve factible consolidar el proyecto deportivo en el grupo 4 de la División de Honor?
-Tengo la certeza de que sí, porque creo que tenemos experiencia tras militar un año en esta categoría. Si observamos el grupo existen 4 ó 5 equipos que son algo superiores como Málaga, Almería, Sevilla y Betis, entre otros, pero creo que los demás equipos nos encontramos muy igualado y esa debe ser nuestra liga, Lo más importante es hacernos muy fuertes como locales e intentar sacar algo positivo fuera de ellos, para mantener la categoría durante la próxima temporada.
-¿Cuantos jugadores cumplen la edad reglamentaria esta temporada?
-Solamente serán tres los jugadores de este año que no podrán militar en la plantilla como Javi Rosas, Carlos y el central José Pedro. La suerte que tendrá el equipo de nuestra ciudad es que toda la columna vertebral del equipo amarillo podrá jugar el año que viene.
-¿Cómo viene apretando la cantera del Gimnástico Melilla desde atrás?
-Creo que tenemos la suerte de contar con muy buenos jugadores en cadetes y en el juvenil local, por lo que, el futuro en este sentido lo tenemos asegurado. En la actualidad el cuadro cadete se encuentra liderando la liga autonómico mientras que el otro equipo está luchando por lograr el ascenso al grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
-¿Ha recibido las felicitaciones de los equipos de nuestra ciudad por el éxito conseguido?
-Varios equipos como la UD Melilla y la Peña Real Madrid nos han felicitado por el logro obtenido, además del consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, una vez que concluyó el encuentro en tierras malagueñas.
-¿Qué le dirías a toda la afición que ha seguido al equipo durante toda la temporada? -Que nos sentimos tremendamente orgullosos por haber logrado el ascenso de categoría puesto que servirá para que se pueda dar un salto de calidad en todos los jugadores de nuestra ciudad. A lo largo de la temporada venidera se podrá ver en el campo de La Espiguera conjuntos como el Málaga, Sevilla, Betis, Recreativo de Huelva y Almería, entre otros.
-¿Seguirá la apuesta de Chupa como técnico del primer equipo?
-Tengo que reunirme con cada uno de los integrantes del cuerpo técnico para conocer su futuro, aunque yo quiero que sigan todos. El único contratiempo es que la Real Federación Española de Fútbol exige la titulación de Nivel III para el primer entrenador, documentación que en la actualidad no tiene Chupa, pero habrá que esperar acontecimientos.
-¿Éste ascenso crees que es u reconocimiento al buen trabajo de cantera del Gimnástico?
-Sí debido sobre todo a que todos la mayoría de los jugadores que integran la actual plantilla del equipo comenzaron conmigo en la escuela de iniciación hace muchos años, debiéndole mucho de este trabajo a Diego Muñoz, ya que hay que reconocer el buen trabajo realizo.
-¿Qué le dirías al Rusadir tras mantener la categoría?
-Me alegro mucho por Yamili y por el trabajo que realizó todo el equipo por mantener la categoría , habiendo llegado a las últimas horas en uno de sus mejores momentos deportivos refrendándolo con las victorias necesarias para lograr mantener la categoría.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…