Cerca de 40 niñas melillenses entrenan cada tarde en la Espiguera y se preparan, sin saberlo ellas, para ser parte de la historia del deporte melillense. Por primera vez, la RFMF y los clubes de la liga cadete, se han puesto de acuerdo para que el Torreblanca CF cadete, íntegramente femenino, participe en la liga. Nunca antes un equipo de fútbol 11 femenino había participado en una liga oficial. Para el inicio de liga habrá que esperar, pero este sábado arranca la Copa Federación y será el momento en el que las jugadoras de Jesús Blasco y Ramón Carmona salten al verde federativo.
Más allá de la competición, aunque las propias jugadoras tienen claro que van a ir a por todas, está el hecho de poder jugar, dar un pasito más para normalizar el fútbol 11 femenino y que el resto de equipos y las niñas de la ciudad vean que, una vez que cumplan la edad para ser cadete podrán jugar en fútbol 11, y no pasarse el fútbol 7. Un pasito más para que, más pronto que tarde,
Melilla pueda tener un representante femenino en liga nacional. Llamamiento a clubes y afición Desde el club animan a resto de equipos a formar planteles de fútbol 11 femenino, que los ciudadanos apoyen a las niñas desde la grada y que, entre todos, consigamos hacer crecer este deporte.
Jesús Blasco
Uno de los componentes del cuerpo técnico de este equipo aseguró que “es muy simple, el año pasado teníamos un equipo muy bueno en cadete y otro en liga juvenil e infantil, en las ligas de fútbol 7, que era lo único que les dejaban jugar a las niñas…. Y conforme crecían (las infantiles dos horas, cadetes una hora y juveniles ninguna hora de entrenamiento), me parecía feísimo que el fútbol femenino no tuviera la oportunidad de jugar fútbol 11 no que pudieran tener horas de entrenamiento. Lo hemos reivindicado hasta que finalmente club, federación nos ha permitido tener tres o cuatro horas de entrenamiento, y todas van a poder jugar en sus ligas de fútbol 7 , y además nos han dejado meter a un equipo cadete de fútbol 11. Casi 40 niñas entrenando fútbol 11 y que van a jugar fútbol 11 y que van a competir contra los chicos así que es algo histórico para Melilla, Torreblanca y el Fútbol femenino”.
Por último destacó que “no es cierta la cantinela de que Melilla hay poco y de poca calidad”.
Ramón Carmona
Otro de los integrantes del cuerpo técnico de este conjunto de nuestra ciudad destacó que “yo creo que era una reivindicación que hacía falta. Quiero agradecer a la Real Federación Melillense de Fútbol que de este paso, esto es una puerta abierta a todo el fútbol femenino. También quiero agradecer a todos los clubes que hayan consentido que pueda haber hueco para un equipo femenino en la liga cadete de fútbol 11. Queremos que la gente se menee, queremos que la Espiguera se llene cuando jueguen ellas, y cuando jueguen los chavales. Yo creo que va a ser una novedad bonita y sobre todo, pido respeto porque es el primer paso para que más adelante haya ligas femeninas de fútbol 11”.
Por último quiso destacar que “a todos los clubes, brindo porque el año que viene todos hagamos un esfuerzo, lo que interesa es que se vea fútbol femenino 11 en la Espiguera”. De esta forma, el espectáculo está totalmente asegurado en sus partidos en esta liga.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…