Todos los servicios de Polavieja ya están operativos en otros centros

El Ingesa se muestra satisfecho con el trabajo de reubicación, que se inició el pasado 21 de diciembre y acabó el 28 de enero.

Todos los servicios del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que operaban en el edificio de la calle General Polavieja ya están operativos en las dependencias a las que se han trasladado de forma provisional mientras duren las obras de rehabilitación y modernización del citado inmueble. La Dirección Territorial de Ingesa en Melilla quiere agradecer, reconocer y mostrar su satisfacción por el trabajo realizado de todos los implicados, desde el nivel logístico hasta el de gestión, pasando por el técnico y el de los propios trabajadores afectados. “Con su dedicación, capacidad y entrega, todos han hecho posible que una labor compleja como es desplazar ocho unidades de trabajo con 130 trabajadores y que afecta a más de 21.000 usuarios haya sido todo un éxito. Hay que recordar que con motivo de las obras de rehabilitación y modernización del edificio donde está ubicado el Centro de Salud Este (calle General Polavieja) y el del Servicio del 061 y el de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) (calle Álvaro de Bazán), el Ingesa inició en noviembre las actuaciones necesarias para la reubicación de estos y otros servicios con el objetivo de seguir prestando una atención de calidad a la ciudadanía melillense. El contrato con la empresa adjudicataria de estas obras, Dragados, se firmó el 6 de noviembre y, desde entonces, se procedió a la preparación del personal para que puediera realizar su trabajo mientras duraban las obras. La reubicación del personal de Polavieja ha supuesto la reorganización de prácticamente todas las dependencias del Ingesa. En primer lugar se procedió a la reubicación del personal de Suministros y de Contabilidad del Hospital Comarcal para conseguir el espacio donde ubicar al personal procedente de Atención Primaria. Asimismo, ya se realizaron los trabajos de adecuación del sótano del Centro de Salud de la Zona Centro donde, provisionalmente, se instalaron los servidores informáticos y el personal de este servicio. Durante la primera quincena de noviembre ya estaba instalado el personal de diferentes secciones, tales como Tarjetas Sanitarias, Farmacia, Bolsa de Empleo, Recursos Humanos y Nóminas. Urgencias de A. Primaria El primer cambio importante que notaron los usuarios fue el traslado, el lunes 21 de diciembre, del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, que desde esa fecha están en el Centro de Salud Zona Oeste (Alfonso XIII). Los horarios de funcionamiento siguen siendo los mismos a los que tenía en su local de origen, es decir, de lunes a sábados de 17:00 a 09:00 horas del día siguiente, así como domingos y festivos las 24 horas. Asimismo, se mantienen otros horarios como inyectables y curas (11:00 a 13:00 horas) y de aerosoles (de 09:30 a 10 horas y de 15:30 a 16:30 horas). También continúa activo el teléfono de información: 952 674 400. Centro de Salud El pasado lunes 18 de enero los usuarios del centro de salud de Polavieja comenzaron a recibir ateción sanitaria en el Centro de Salud ‘Zona Centro’ (al lado de la Jefatura Superior de Policía). El procedimiento a seguir por los usuarios para concertar las citas es el mismo de su centro de salud de referencia (llamando a los teléfonos de cita 952 677 371 y 951 320 400/01/02 y los de información 951 320 403 y 951 320 404). Una de los aspectos que cambia, al menos mientras duren las obras de Polavieja, es que las guardias de los sábados, para los usuarios de las zonas ‘Este y Oeste’ se realizan en Alfonso XIII, de 09:00 a 17:00 horas. Servicio de Urgencias 061 El traslado del Servicio del 061 a las instalaciones de la Residencia de Mayores del Imserso, el 28 del mes pasado, ha sido una de las últimas reubicaciones en realizarse. Durante la jornada del traslado se mantuvieron dos equipos operativos, uno en las dependencias de Álvaro de Bazán y otro en la citada residencia. Comité de seguimiento Todo el proceso de reubicación ha sido dirigido por una comisión para el seguimiento y coordinación de las actividades relacionadas con la obra, que abarca las propias constructivas, las del traslado asistencial y, de forma preferente, las de comunicación con los usuarios y población general. En esta comisión, además de la Dirección Territorial, han estado representadas las direcciones Médica y de Enfermería de Atención Primaria, la Dirección de Gestión y la propia Gerencia del Área Sanitaria. Los servicios y secciones que estaban operativos en Polavieja son el Servicio 061, que atendían 10 facultativos, 6 ATS/Due, 6 teleoperadoras, 12 técnicos de ambulancia y 1 limpiadora. El SUAP, con 6 facultativos y 6 ATS/DUE; el equipo de Atención Primaria, con 13 facultativos (médicos de Familia y pediatras), 11 ATS/DUE, 1 auxiliar de clínica, 4 celadores, 4 administrativos y 3 limpiadoras. También están el de Farmacia, con 1 farmacéutico, 1 celador y 1 administrativo; el de Contabilidad, con 3 administrativos; la Bolsa de trabajo, con 2 administrativos; la Tarjeta Sanitaria, con 1 administrativo; el de Informática, con 2 técnicos de Ingesa y 2 de la empresa colaboradora; Facturación, con 1 administrativo; Unidad de Gestoría, 1 administrativo; Recursos Humanos, 4 administrativos; Trabajo Social, 1 trabajadora social; Gerencia, 2 directores, 1 técnico y 2 secretarias y; Mantenimiento, con 2 técnicos Colaboración La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla agradece en especial la colaboración que ha prestado la plantilla de los servicios y secciones de Polavieja que ha hecho posible que, en los días de transición hasta alcanzar la operatividad normal, se haya mantenido un nivel óptimo en la atención de la población usuaria. Asimismo, este agradecimiento lo extiende al resto de la plantilla de Ingesa y a la población usuaria. Hasta 2017, los trabajadores y usuarios no retornarán al nuevo centro de salud de Polavieja, fecha en que está prevista el final de las obras.

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