El cuadro local, con una derrota acompañada de una victoria de Leyma, Planasa y Ourense, consumaría el descenso automático.
Partido trascendental el que hoy se vivirá en el Javier Imbroda. Melilla Baloncesto y Força Lleida se enfrentan en un encuentro en que los melillenses buscarán una victoria que mantenga viva la esperanza de la salvación. Para los ilerdense tiene también una gran importancia, primero porque una victoria les permitiría seguir una semana más lejos de los puestos de descenso, y porque no, soñar con colarse en los playoffs con el factor cancha a favor.
El Melilla Baloncesto recibe hoy al Força Lleida en un encuentro en el los locales se juegan más que una victoria ya que, una derrota, acompañada de una victoria de los tres equipos predecesores en la tabla: Planasa Navarra, Leyma Natura y Club Ourense Baloncesto, significaría el descenso matemático del equipo a la Adecco Plata.
Pero aunque los melillenses lograran la victoria, deberían ganar aún sus cuatro encuentros seguidos. Una batalla casi épica para intentar llegar al final de liga con alguna opción de disputar los Playout de descenso a la categoría de plata.
El trascendental encuentro por la salvación llega, por otro lado, en una semana muy complicada y convulsa en el seno del decano, donde la directiva decidió rescindir al jugador lituano Darius Pakamanis por una falta de consideración grave a un miembro del club.
Además durante la semana el presidente de la entidad, Jaime Auday, tras reunirse con la plantilla y el cuerpo técnico, les pidió unidad y el máximo trabajo de cara estas jornadas finales.
Sin embargo, esta clima enrarecido que ha acompañado al trabajo del equipo durante los últimos días no ha perjudicado al equipo según la propia plantilla. En cualquier caso, dada la relevancia del choque, el equipo saltará en la jornada de hoy para intentar brindar una victoria a su afición y romper la racha de seis derrotas consecutivas.
Por su parte, el Força Lleida disputará en Melilla otro partido trascendental en el que tiene mucho en juego, aunque la principal es la búsqueda de una victoria que le siga dejando lejos de los puestos de descenso y le permita seguir en la Adecco Oro una nueva temporada tras su debut.
El conjunto catalán, que entrena Joaquín Prado, visitará el Javier Imbroda tras imponerse la pasada jornada en su pista al Knet por 90-72, y con el MVP de la pasada jornada, Pere Oriola.
La aparición del pívot tarraconense como jugador importante en las últimas jornada, hace de Força Lleida un equipo aun más largo y compacto y con una columna vertebral bien definida con jugadores como Mikel Feliu, Sergi Pino, Pope Rodríguez y Dominic Calegari, quien ya consiguiera ser jugador de la jornada en la Adecco Oro en el partido que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta y cuyo triunfo, por 87-70, se quedó en el Barris Nord
Es precisamente el bloque y la unión de la plantilla una de las claves por las que los ilerdense están ahora mismo en sexta posición y con claras opciones de disputar los Playoffs, y más aún, teniendo en cuenta los problemas internos y los impagos que está padeciendo el club catalán desde comienzo de temporada.
El equipo ilerdense llegará además al partido con varios jugadores tocados del últimos encuentro como son el base José Simeón y James Johnson que terminaron con problemas físicos, quienes no se han entrenado con normalidad durante la semana, y el alapívot Calegari que tuvo que retirarse el pasado miércoles del entrenamiento con una capsulitis pero que en principio no le impedirán jugar este enfrentamiento de liga . Quien no estará seguro será el norteamericano Greg Mangano que por problemas familiares tuvo que desplazarse a EEUU.
Para el partido de hoy, la entidad melillense puso en marcha una campaña para intentar atraer al mayor número de aficionados al partido. Bajo el nombre de ‘Euro-Básket’ cualquier aficionado podrá adquirir su entrada para el partido por tan sólo un euro.
Además por un euro más también se podrá adquirir una entrada para el encuentro que el CAM Enrique Soler frente a Andújar.
Gonzalo García de Vitoria quiso insistir en la previa del encuentro que el Melilla Baloncesto disputa hoy en el Javier Imbroda ante Força Lleida que independientemente de las pocas posibilidades que el equipo tiene de evitar el descanso, su escuadra no va a tirar la toalla. Del rival destacó su fortaleza en defensa y respecto a la salida de Pakamanis insistió en que el club actuó de forma correcta. El bilbaíno afirmó que: “cuando las cosas van mal siempre salen cosas y es algo, no se si normal, pero que suele ocurrir. Cuando las cosas van bien, todo va de cara, pero si van mal algunos problemas que en principio no son tantos se hacen mas grande”. Es por ello que ahora más que nunca hay que: “saber manejar las emociones y el nerviosismo. Ese ha sido el gran problema que hemos tenido este año y ahora que estamos en el abismo a punto de caer, es cuando más tenemos que controlar esas emociones”.
Lo que si aseguró el entrenador del Melilla Baloncesto es que a pesar de la situación que vive el equipo ninguno de ellos va a bajar los brazos y “nadie debe pensar que el equipo va a tirar la toalla. Tenemos que seguir peleando aunque la situación sea tan mala”.
Además de saber del malestar del público por una situación en la que afirmó que ellos son los únicos culpables: “Estamos viviendo el descontento de nuestra afición y sabemos que la culpa es nuestra. Entendemos que el público muestre su enfado. Además lo hicieron al final del último partido cuando el partido ya estaba roto, que creo es cuando debe hacerse, pero de lo que si me quejo es de los insultos hacia jugadores o miembros del equipo. Si algo se puede pedir es como pasó el otro día, que vayan al campo, que empujen y si las cosas van mal al final que muestren su disconformidad porque la vamos a aceptar.
En cuanto al rival del viernes, el Força Lleida, esto es lo que decía Gonzalo García de Vitoria: “Es un equipo que deportivamente tiene buenos jugadores y juega muy bien a baloncesto. En defensa es un equipo muy duro al que no le importante defender a todo campo durante muchos minutos del partido y son agresivos en líneas de pase. En ataque juegan muy bien las situaciones de bloqueo directo y muy bien armado. Los problemas extradeportivos le hacen estar en una situación irreal porque son un gran equipo y va a tener mucha complicación sacar este partido adelante”.
En cuanto a la salida de Pakamanis por parte del club, tras un incidente en el último encuentro de liga con el delegado de campo, señaló que club ha actuado de forma correcta en el asunto: “Ha habido mucho alboroto alrededor de esta situación y se han contado cosas que no eran pero se ha visto que el club se ha comportado de una manera brillante. Y es que hay cosas que no se pueden permitir y creo que el jugador también se ha dado cuenta de ello”.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…