Llegó uno de los grandes días para el deporte melillense con la celebración del II Desafío Melilla 2018 que organiza el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 junto a la Ciudad Autónoma de Melilla. Esta competición tendrá un recorrido de doce kilómetros donde todos los participantes tendrán que pasar 25 obstáculos
La primera modalidad en salir serán los binomios masculinos (10:30h), quintetos masculinos (10:35h), binomios mixtos y quintetos mixtos (10:40h) y binomios y quintetos femeninos a las (10:45h). Después será el minidesafío, quedando fijada la entrega de trofeos para las 13:15 horas en el mismo lugar de salida.
Habrá 37 equipos en quintetos masculinos, 3 en femeninos y 25 en mixtos, sumando un total de 65 conjuntos. Por otro lado, habrá asimismo 15 binomios mixtos, 42 masculinos y 7 femeninos, sumando un total de 64 binomios.
En total serán 353 hombres y 100 mujeres (el 25% de las participantes son mujeres), siendo también significativo que la mayoría viene de la península, poniendo como ejemplo a participantes de Zaragoza y Madrid, aunque también reseñó que vendrán competidores desde Ceuta, si bien hizo hincapié en el hecho de que la participación de deportistas peninsulares se había incrementado en un 60%.
En cuanto al Minidesafío, la salida tendrá luchar las inmediaciones de la salida y con la participación de un total de 72 deportistas: 37 niñas y 35 niños.
El circuito será por terreno variado y prácticamente llano (salvo los obstáculos naturales o artificiales), con salida y meta en la Playa de San Lorenzo y que incluye la entrada y parte del recorrido por diferentes acuartelamientos militares de Melilla (ver mapa de recorrido). El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos. Mientras que el recorrido de los más pequeños será e una longitud aproximada de 500 metros y contará con obstáculos naturales o artificiales adaptados a la edad de los participantes (7 a 11 años).
Por las características de la prueba, no se repartirán dorsales, sino probablemente un brazalete / cinta de cabeza para cada componente del equipo con el número del equipo asignado en la inscripción; así mismo, cada uno recibirá un chip electrónico para su fijado en el tobillo. El Casino Militar fue durante toda la tarde de ayer, un hervidero de atletas que se desplazaron para recoger su dorsal, desde las 17:30 horas hasta las 22:30.
Ahora tan solo resta que sean muchos los melillenses que se acerquen hasta los diferentes puntos del recorrido para animar a todos los participantes.1