Esta actividad, que se desarrollará hasta el 31 de agosto, va destinada a chavales entre los 4 y los 12 años y donde los más pequeños podrán disfrutar durante todo este verano del deporte.
La Fundación Sociocultural y Deportiva de la FMF, una vez que el curso escolar llega a su término y aprovechando las vacaciones estivales, pondrá en marcha la tercera edición de la Escuela de Verano, un proyecto que incluye un programa de actividades lúdicas y educativas de calidad que permitirá a los padres y madres conciliar el trabajo con la vida familiar a lo largo de un periodo concreto como el verano.
La Escuela de Verano es un conjunto de actividades que ofrece un amplio abanico de propuestas educativas y recreativas diferentes, destinadas a niños y niñas de 4 a 12 años (nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 1 de enero de 2008). Este evento se desarrollará durante las mañanas, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con opción de un servicio de acogida y comedor que amplia este horario (de 7:30 a 14:00 horas y de 7:30 a 15:00 horas). Además, se incluye una opción más de transporte.
La Escuela de Verano 2012 se iniciará el próximo lunes y se prolongará hasta finales del mes de agosto, desarrollándose en el campo federativo de La Espiguera. Cabe indicar que, con el fin de facilitar la participación en el periodo vacacional, se han establecido dos opciones de inscripción: semanal, con precios que oscilan entre los 42 y los 54 euros; y mensual, que tendrá un coste entre 140 y 195 euros.
Las inscripciones se formalizarán exclusivamente a través de la Fundación de la FMF, en las oficinas de la Territorial Melillense de Fútbol en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, realizándose un abono de las cuotas en los plazos establecidos en la inscripción. En caso de disponibilidad de plazas, se podrá renovar la inscripción inicial para nuevas semanas.
La bonanza climatológica del verano, sus largos días y su luz espléndida configuran un marco ideal para el planteamiento de actividades de ocio al aire libre. De ahí que la programación de la Escuela de Verano 2012 vaya enfocada a iniciativas de agua y playa, que siempre resultan muy atractivas.
Los participantes podrán tomar parte en seis tipos de actividades: acuáticas, que tendrán como objetivo la familiarización y perfeccionamiento de los alumnos con el medio acuático, mediante la práctica de actividades constructivas, motivadoras y saludables que puedan ayudarles a reaccionar ante situaciones y problemas que pueden surgir en la vida cotidiana; multideportivas, que incluyen la práctica de distintas actitudes físico-deportivas recreativas introductorias al conjunto de habilidades que en los distintos deportes se requieren.
Asimismo, habrá actividades de playa, un medio magnífico para disfrutar practicando actividades recreativas al aire libre; de fútbol base, con la idea de potenciar la práctica de este deporte con medios adecuados y personas cualificadas para dirigir la formación de estos jóvenes; de inglés, pretendiendo proporcionar a los participantes un desarrollo lúdico-formativo que cada vez se hace más necesario, proponiendo su formación desde el juego; y de talleres, en las que se desarrollarán actividades en las que se tendrán en cuenta el gusto y las necesidades de los chavales, haciéndoles disfrutar con las mismas.
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…