Todo el deporte de nuestra ciudad junto a todas las instituciones civiles y militares se volcaron con la visita del seleccionador nacional absoluto de fútbol, Luis de la Fuerte que tuvo durante todo este lunes una agenda muy apretada de visitas, charla y como colofón final una cena, en el hotel Melilla Puerto con todos los entrenadores de nuestra ciudad. El buen trabajo de cada uno de los componentes de la Real Federación Melillense de Fútbol con su presidente Diego Martínez a la cabeza, se puso de manifiesto desde primera hora de la jornada del lunes con los diferentes eventos que se celebraron en tierras melillenses. Junto al seleccionador absoluto de España se desplazaron desde tierras madrileñas el presidente del comité de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, Iván Cancela que fue nombrado en este puesto a principios del mes de febrero.
Mientras que también estuvieron en nuestra ciudad el director de la Escuela Nacional de entrenadores de la RFEF, David Gutiérrez. Junto a ellos también estarán en tierras melillenses Miguel Ángel España, entrenador de porteros de la selección española absoluta y la jefa de prensa del combinado nacional, Paloma Antoranz.
A primera hora de la mañana, concretamente a partir de las 9:45 horas la comitiva de la Real Federación Española de Fútbol, se desplazó hasta el Ilustre Colegio de Abogados para un encuentro con los abogados de nuestra ciudad en el salón de actos del ICA Melilla donde tuvo unas palabras para todos ellos firmando en el libro de honor de esta entidad y donde Luis de la Fuente entregó una camiseta de España a Blas Jesús Imbroda y por parte de los letrados le hicieron entrega de su insignia.
Comandancia General
Una vez finalizada la misma rindió visita a la Comandancia General de Melilla, a partir de las 10:00 horas, donde fue recibido por el comandante general de Melilla, Luis Cortes Delgado. De la Fuente ha destacado los logros recientes de la selección española, así como la importancia de la colaboración entre el deporte y las instituciones militares en la Ciudad Autónoma. Durante la audiencia, ambos dirigentes comentaron los recientes éxitos de la selección española de fútbol, resaltando el impacto positivo de las victorias y su repercusión a nivel nacional. Para ilustrar estos logros, el seleccionador de la RFEF llevó consigo las copas que la selección ha obtenido en los últimos campeonatos, como símbolo de los triunfos conseguidos por el equipo en competiciones internacionales.
La reunión también sirvió para reforzar la relación entre las Fuerzas Armadas y el estamento deportivo. La selección española de fútbol, es un referente en el ámbito deportivo, que comparte el impulso de valores fundamentales con nuestro Ejército, tales como el “esfuerzo y la unidad”. RFMF Tras estas visitas llegó el momento de estar presentes en la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol donde el seleccionador de nuestra ciudad tuvo palabras para cada uno de los trabajadores de esta entidad federativa que mueva tantas fichas en Melilla.
Además se aprovechó la visita del máximo exponente del banquillo de España para rendir un merecido homenaje a uno de los hombres más importantes dentro del panorama futbolístico de nuestra ciudad como es Rafael Lucena, al cual se le entregó la insignia de oro de la Real Federación Melillense de Fútbol por parte de Luis de La Fuente.
Ciudad Autónoma
El punto álgido de esta ronda de visitas en Melilla llegó sobre las 12:00 horas cuando se desplazó hasta el alacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda en su despacho donde departieron unas palabras para pasarse hasta el salón dorado para hacerse la foto de familia con los trofeos más importantes conseguidos por España. En este evento estuvieron presentes un grupo de estudiantes del programa nacional de Erasmus llegados desde Lugo y Murcia.
Después de la finalización de la misma tuvo tiempo de descansar después de esta mañana ajetreada para seguir con todo su planning de trabajo por la tarde.
Evento multitudinario
El campo federativo de La Espiguera se quedó pequeño ante la presencia de todos los a los alumnos de la escuela de la Fundación RFMF y donde el seleccionador nacional se fotografió con todos ellos para que tuvieron un recuerdo imborrable del paso de Luis de la Fuente por tierras melillenses. A partir de las 19:00 horas se desplazó hasta el salón de actos del Campus de la Universidad de Granada en Melilla para la realización de una charla donde se dieron cita la gran mayoría de entrenadores del comité de técnicos de la Real Federación Melillense de Fútbol que no se quisieron perder esta oportunidad de estar junto a Luis de la Fuente. La última de las visitas fue a la Delegación del Gobierno donde fue recibido por Sabrina Moh a última hora de la tarde.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM), Manuel Ángel Quevedo, ha manifestado que…
Durante este pasado fin de semana, la Federación Melillense de Judo y Asociados desplazó hasta…
El Club Virka Melilla de Gimnasia rítmica ha iniciado su gira nacional como preparación para…
La primera sesión de la semana en cuanto a los entrenamientos de la escuadra del…
La consejera de Salud, Randa Mohamed anunció este lunes que, en la actualidad, 7 personas…
La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, dio a conocer las subvenciones…