Todo el alumnado ha conocido en profundidad todo lo relacionado con la abeja

Todo el alumnado ha conocido en profundidad todo lo relacionado con la abeja. Una muestra fotográfica y de carteles puso el punto y final al proyecto sobre biodiversidad que ha venido desarrollando el colegio Enrique Soler y que ha supuesto la realización de diversos trabajos por parte de todos los cursos a lo largo de este tiempo.
‘Los animales van a la Escuela’  ha tenido este año como protagonista a la abeja. De ella, y a lo largo de todo el curso, el alumnado ha conocido en profundidad las partes, formas de vida y hábitos de estos insectos que tienen una importancia muy significativa en el ciclo de la vida.
El proyecto se ha realizado en todas las etapas del centro, desde Educación Infantil hasta Primaria.
Uno de los aspecto donde más incidencia se ha hecho especialmente en la etapa de Infantil, es en la diferencias entre las abejas y las avispas “con el fin de evitar las confusiones normales que se producen cuando las avistan en el patio”, explica en una nota de prensa la dirección del programa de Biodiversidad.
Además conocieron las características básicas de este animal, para lo cual utilizaron dibujos, recortables y películas, que han aportado formación a los escolares a la vez que entretenimiento.
Con respecto a Primaria, se ha dividió el proyecto en niveles, de tal forma que los alumnos del primer ciclo conocieron a los zánganos y realizaron un cartel en word;  mientras que los del segundo hicieron lo mismo pero con las obreras. Además, en este caso, el cartel informativo se realizó en publisher.
Por último, los más grandes siguieron con la misma aplicación informática, pero se dedicaron al estudio de la abeja reina.
El final del proyecto, que se ha desarrollado en estas últimas semanas, ha sido la exposición de todos los trabajos, que se han ido intercambiando entre los distintos ciclos, “para que de esta forma el alumnado tome un conocimiento global de todos los integrantes de la colmena”.
Desde la dirección del centro se recuerda a los padres que los trabajos pueden ser visualizados en el blog digital de la Ecoescuela www.ecoescuelaenriquesoler.blogspot.com.
Esta nueva iniciativa se ha realizado durante una hora semanal en la clase de Informática, “pretendiendo con ello mostrar al alumnado una aplicación como publisher para realizar carteles sencillos y muy vistosos”.
Por último, el centro escolar entregó algunos obsequios a las fotos y trabajos seleccionados como más representativos de la exposición.

Compartir

Artículos recientes

ATME afirma que el Gobierno se niega a informar sobre las condiciones de los militares desplegados por la DANA

El Ministerio de Defensa se ha negado a informar a la Asociación de Tropa y…

11 minutos hace

USO pide que las trabajadoras de integración social en los centros educativos se incorporen cuanto antes

Varias trabajadoras de la bolsa integración social se reunieron el jueves con el responsable de…

40 minutos hace

Previsión Tiempo: Viernes 29 de noviembre de 2024

El 29 de noviembre, el tiempo seguirá siendo parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán ligeramente,…

2 horas hace

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

11 horas hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

12 horas hace

‘Cleopatra’, de Sibila Teatro, encandila al público melillense

Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…

13 horas hace