“Todavía hay muchos universitarios que no saben enfrentarse a un examen”

El gabinete de orientación del Campus de Melilla organizó una charla para ayudar a los alumnos a superar el miedo a estas pruebas.

El gabinete de orientación del Campus de Melilla organizó ayer una charla para dar a los estudiantes técnicas y consejos para enfrentarse a los exámenes, que comienzan esta semana. La profesora María López, que fue la encargada de hablarles a los alumnos, afirmó que son muchos los estudiantes que llegan a la Universidad sin saber cómo enfrentarse a un examen o cómo planificarse a la hora de estudiar.
En este sentido la profesora, que forma parte del gabinete de orientación, les explicó a los alumnos que se reunieron en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, que lo más importante a la hora de prepararse de cara a los exámenes es la organización. Así, insistió en que manejar bien la materia durante todo el curso es, aunque un consejo sencillo, una de las principales vías para terminar las pruebas con éxito.
La conferenciante apuntó además que el descanso es otra de las piezas clave de cara a los exámenes. López insistió en que son necesarias entre seis y ocho horas de sueño, como mínimo y no recurrir a ningún tipo de sustancias estimulantes para mantenerse más horas despierto. “Lo único que puede ser aconsejable para algunos alumnos son complejos vitamínicos, pero nada más”, señaló.
Pero López no sólo se refirió a lo que los universitarios tienen que hacer antes de examinarse, sino también a lo que deben tener en cuenta cuando se encuentran frente a la prueba que quieren superar. En cuanto a esto indicó que es muy importante que los alumnos lean bien las preguntas y sepan lo que se les está pidiendo. “En muchas ocasiones los errores que cometen los estudiantes se producen porque  no saben interpretar bien lo que se les está pidiendo”, dijo la ponente.
Además, López aconsejó a los alumnos que antes de entregar la prueba se detengan siempre a leerla, para comprobar que la estructura de lo que han redactado es correcta y que no se han cometido fallos de ortografía, entre otras cosas.
La profesora explicó que la mayoría de los estudiantes que acuden a pedir ayuda al gabinete de orientación del Campus busca que se le enseñe técnicas para poder estudiar cada asignatura. Así, aseguró que muchos de estos jóvenes no saben esquematizar los contenidos o extraer las ideas más importantes de los apuntes que tienen que prepararse.
En el gabinete, además, se les da a los jóvenes orientación sobre cómo enfrentarse a su futuro laboral o cómo superar el estrés o la ansiedad que les provocan las fechas de los exámenes.
El calendario oficial de exámenes de la UGR se abre mañana, y cientos de estudiantes melillenses se preparan desde hace semanas para sacar el máximo partido a estos meses de cales.

Compartir

Artículos recientes

Retorno de las iniciativas de los Ángeles Guardianes de Melilla con una visita a Aspanies

La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla ha visitado esta tarde a la Asociación Aspanies…

10 horas hace

Tellado dice que la ministra García “no está capacitada” para ese cargo

El dirigente nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel…

10 horas hace

El Gobierno garantiza que se cumplirá el acuerdo con la Policía Local en el día de su patrón

La Policía Local de Melilla ha celebrado este mediodía a su patrón, San Rafael Arcángel,…

10 horas hace

Marín pide que Guardia Civil y Policía Nacional tengan en nómina "lo penoso" de su trabajo

El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, se ha mostrado partidario de que los…

14 horas hace

Un renovado equipo lasaliano se estrena ante el Unicaja

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle inicia esta tarde su andadura en la…

14 horas hace